SALTA Violeta Gil 25 de agosto de 2020

Salta sumó 95 nuevos casos de coronavirus en 24hs.

Lo nuevos infectados pertenecen a los departamentos de: Cafayate (2), Capital (13), Cerrillos (2), Güemes (11), San Martín (45), Guachipas (1), Iruya (1), Orán (16), Rivadavia (3) y Rosario de Lerma (1). El total de contagiados desde que inició la pandemia a la fecha suma 1849 pacientes positivos. 

Preocupa la dinámica con la que Salta sigue sumando casos positivos de coronavirus. Si las cifras se mantienen a este ritmo en dos días la provincia podría superar los 2 mil pacientes contagiados. 

Durante la jornada del lunes, la dirección de Epidemiología de la provincia reportó 95 nuevos contagios. Los departamentos más comprometidos con la circulación del virus siguen siendo San Martín, con un total de 760 pacientes; Capital con 464; Orán con 319 casos y General Güemes con 117 casos. 

De los casos confirmado este lunes, 45 de ellos habían sido clasificados en un primer momento como sospechosos por contacto estrecho. El resto de los casos (50) se encuentran en proceso de investigación, es decir que se buscan el nexo epidemiológico. 

El informe oficial del Ministerio de Salud determina que a la fecha son 30 las personas fallecidas con coronavirus, aunque, Tartagal ha reportado más casos de los informados. 

Este lunes se produjo la muerte de un bebé de nueve meses, oriundo de una comunidad Wichi, que permanecía internado en el hospital Juan Domingo Perón donde falleció. Luego del análisis dio positivo para coronavirus. 

Te puede interesar

Atención emprendedores: Habrá un Paseo de Compras Vecinal en la plaza Gurruchaga ¿Cómo inscribirse?

El 2 de marzo habrá un Paseo de Compras en la plaza Gurruchaga. Los interesados en participar deberán inscribirse vía web y el cupo será de 60 emprendedores. La actividad contará con show musicales y culturales.

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

¡No aprendemos más! este fin de semana hubo 2 casos de conductores alcoholizados que querían evadir controles

Los controles viales en la ciudad de Salta se intensificaron tras los innumerables hechos de siniestros que ocurren a causa del efecto del alcohol y este fin de semana no fue la excepción.

Programa de capacitaciones: promueven actividades para la prevención de violencias en las escuelas

A través de este programa de capacitaciones, Derechos Humanos proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para fomentar un ambiente escolar seguro.

Limache: se realizará una nueva edición de “El mercado en tu barrio”

Será este martes 23, a las 10, en avenida Rallé esquina Coquena. Los vecinos encontrarán frutas, verduras, carne, pollo, lácteos entre otros productos, a precios promocionales.

Por el desfile en el Monumento 20 de Febrero habrá desvíos de colectivos

En conmemoración de la Batalla de Salta, mañana entre las 8 y las 13.30 horas, se registrarán desvíos en las distintas líneas cuyos recorridos se verán afectados por el acto oficial y el desfile cívico militar que se realizará en el monumento 20 de Febrero.