Antonio Hucena: “El COE tampoco tiene la varita mágica”
El secretario de relaciones institucional del gobierno provincial, respaldó las acciones llevadas adelante por el Comité Operativo de Emergencia provincial en relación a las últimas definiciones del organismo. “No vamos a conformar con cada resolución, a la sociedad en pleno”, dijo.
Para el funcionario, la principal agenda de los salteños en esta época está enfocada en “la superación de la pandemia”. “Más que nunca tenemos que tener imaginación para enfrentar la pérdida de empleo y la crisis sanitaria”, indicó el funcionario en diálogo con la periodista Marcela Jesus, en su programa De Buena Fuente, por FM Atlantida y TV Canal 2 Salta (Norte Visión Satelital, Salta Cable Color).
Mientras crece la curva de contagios y se confirma la circulación comunitaria del covid19 en los departamentos del norte, con el reciente anuncio de “contagio por conglomerado” en la capital, crece el descontento a las medidas de “restricción” que ha anunciado recientemente el COE. El descontento está vinculado a una falta efectividad que se le atribuye a las decisiones tomadas por el organismo provincial.
En este cuadro, Hucena, salió a la defensa de las medidas en nombre de la falta de experiencia en pandemias y la dinámica acelerada del virus. “Las medidas se tiene que resolver hora por hora, el COE tampoco tiene la varita mágica”, explicó y agregó “las cosas se van midiendo en términos científicos”. “Sabemos que no vamos a conformar con cada resolución a la sociedad en pleno”.
Si bien Hucena confirmó que el gobierno provincial tiene una cuota de responsabilidad, insistió en que el porcentaje mayor de responsabilidad le cabe a los salteños. “Sabemos que la historia de Salta está cargada de coraje, eso nos va a permitir salir adelante, pero no es mañana, no vamos a recuperar la vida normal, tenemos en frente un cambio de ábito, cada uno de nosotros tenemos una tarea para vencer”, finalizó.
Te puede interesar
Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027
El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.
Gustavo Sáenz, sobre el diálogo con el Gobierno: “Esperamos que el poncho aparezca”
El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.
Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA
“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.
¿Un poco tarde no? En el Partido de la Victoria piden la expulsión del titular Hernández Berni por “traición política”
El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.
“¿Por qué te agrede tanto tu ex mujer?”: preguntó Mirtha y Santilli le dio una excelente respuesta
Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.
Elecciones: Lula Lousteau salvó su banca y se burló de los trolls libertarios
El escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires finalizó este viernes y se confirmó que Martín Lousteau es diputado electo, pese a que en La Libertad Avanza decían que le estaban ganando la banca.