DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 21 de agosto de 2020

Regreso triunfal de Maravilla Martínez

El boxeador argentino, que volvió tras seis años, venció por KOT al español José Miguel Fandiño en el séptimo round.

Sergio Maravilla Martínez regresó hoy al boxeo de manera triunfal y con  45 años  y seis de inactividad venció por knock out técnico en el séptimo round,  al español José Miguel Fandiño, en El Malecón de Torrelavega.

El combate, a 10 rounds y pactado en 73,500 kilogramos, fue dominado prácticamente de punta a punta por el quilmeño, quien a pesar de su falta de velocidad de piernas y potencia, logró imponerse con claridad ante un rival diez años menor.

Martínez, ex campeón mundial superwelter CMB y mediano CMB y OMB, ya había provocado que su adversario apoyara una rodilla en el ring en el sexto asalto, y en el séptimo lo definió con una andanada de golpes que culminó con un fulminante zurdazo al tórax que hizo que el rincón de Fandiño arrojara la toalla.

Elrécord actualizado del bonaerense ahora es de 52 triunfos (29 KO), 3 derrotas (2 KO) y 2 empates. Fandiño, campeón iberoamericano superwélter de la Organización Internacional de Boxeo, acumula 15 victorias (8 KO) y 7 derrotas (3 KO).

 Maravilla volvió a la actividad profesional después de  pelear el 7 de junio de 2014 ante el puertorriqueño Miguel Cotto, quien lo derrotó y se quedó con el título mediano de la CMB.

Te puede interesar

El parte médico de Estudiantes sobre el estado de Altamirano y el mensaje de Boca

Hugo Montenegro detalló el estado del futbolista chileno que sufrió una convulsión en el marco del duelo ante Boca por la Copa de la Liga Profesional 2024.

Primera Nacional: Gimnasia busca la recuperación en casa

Será esta tarde a partir de las 16 horas cuando reciba a Estudiantes de Rio Cuarto por la fecha 9 de la Primera Nacional.

Cuándo y dónde se jugará el Superclásico entre River y Boca

El Millonario y el Xeneize deben enfrentarse en los cuartos de final de la Copa de la Liga y Córdoba es el escenario elegido.

River recuperó la sonrisa con un triunfazo ante Libertad en Paraguay

El Millonario se hizo fuerte en el Defensores del Chaco y se impuso por 2-1 para seguir con puntaje ideal en la Copa Libertadores de América.

Central Norte se hizo fuerte en Formosa y se quedó con una nueva victoria

Con gol de Emiliano López el Cuervo derrotó 1 a 0 a Sol de América y quedó como único escolta del líder Sarmiento.

Triunfazo de Salta Básket en La Rioja y ya está en cuartos de final de la Liga Argentina

Fue ante Amancay a quien venció 84-82 en un infartante tiempo suplementario. De esta manera el equipo salteño cerró 2/0 la serie de playoffs y accedió a los cuartos de final de La Liga Argentina.