Regreso triunfal de Maravilla Martínez

DEPORTES 21 de agosto de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El boxeador argentino, que volvió tras seis años, venció por KOT al español José Miguel Fandiño en el séptimo round.
maravilla martinez

Sergio Maravilla Martínez regresó hoy al boxeo de manera triunfal y con  45 años  y seis de inactividad venció por knock out técnico en el séptimo round,  al español José Miguel Fandiño, en El Malecón de Torrelavega.

El combate, a 10 rounds y pactado en 73,500 kilogramos, fue dominado prácticamente de punta a punta por el quilmeño, quien a pesar de su falta de velocidad de piernas y potencia, logró imponerse con claridad ante un rival diez años menor.

Martínez, ex campeón mundial superwelter CMB y mediano CMB y OMB, ya había provocado que su adversario apoyara una rodilla en el ring en el sexto asalto, y en el séptimo lo definió con una andanada de golpes que culminó con un fulminante zurdazo al tórax que hizo que el rincón de Fandiño arrojara la toalla.

Elrécord actualizado del bonaerense ahora es de 52 triunfos (29 KO), 3 derrotas (2 KO) y 2 empates. Fandiño, campeón iberoamericano superwélter de la Organización Internacional de Boxeo, acumula 15 victorias (8 KO) y 7 derrotas (3 KO).

 Maravilla volvió a la actividad profesional después de  pelear el 7 de junio de 2014 ante el puertorriqueño Miguel Cotto, quien lo derrotó y se quedó con el título mediano de la CMB.

Te puede interesar