SALTA Por: Daniel Torres 20 de agosto de 2020

Nuevas restricciones ante el incremento de casos de covid-19

El Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió suspender el turismo interno y limitar el horario de circulación de personas ante el brote de casos en distintos puntos de la provincia. Hoy se confirmaron 96 nuevos casos.

El Comité Operativo de Emergencia, a través del artículo 4 del DNU Nº 677/2.020, resolvió limitar la circulación de personas en todo el territorio de la Provincia, entre las 00:00 y 06:00 horas, exceptuando de dicha restricción a los servicios esenciales de salud y seguridad.

Asimismo, el artículo 2º de dicha resolución establece la suspensión de circulación de personas entre municipios a fin de realizar actividades turísticas en todo el territorio provincial.

Estas medidas, tienen que ver con el incremento de casos de coronavirus en los últimos días, donde en el reporte que se dio a conocer durante la noche del jueves, nuevamente apareció el Departamento Capital a la cabeza en cantidad de infectados. 

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó 96 casos nuevos, de los cuales 62 son contactos estrechos, mientras que el resto se encuentra en investigación.

Además, se confirmaron 49 casos sospechosos y hoy se activaron 77 protocolos con 73 muestras en estudio.

Hasta la fecha son 23 las personas fallecidas. 21 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 15 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

 En lo que es el conteo diario, el Departamento Capital registró 27 casos de coronavirus, San Martín 24, Rivadavia 20, Orán 14, Anta 3, General Güemes 3, Rosario de Lerma 3, Guachipas 1 y Matán 1.

Te puede interesar

Este domingo Canto 4 interpretará la “Misa Criolla” en plaza 9 de Julio

El concierto será el cierre de las actividades propuestas por la Municipalidad en el marco de la Semana Santa. Tendrá lugar este domingo 31 de marzo en plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 19 al 25 de febrero

Desde este lunes 19 y hasta el próximo domingo 25 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

La Secretaría de Tránsito lanzó el programa de Educación Vial en las escuelas de la ciudad

El objetivo de este programa es brindarles instrucciones viales a niños y jóvenes, ya que son futuros conductores y actuales usuarios de la vía pública. Esta actividad se lleva a cabo en instituciones públicas y privadas.

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

La municipalidad en conjunto con el ministerio de seguridad reforzarán la seguridad vial en la ciudad

Es a partir de la renovación de un convenio, que se firmó esta mañana entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez. El objetivo es disminuir la tasa de siniestralidad en el ejido municipal.

Agenda: Este lunes, el teatro Municipal dictará capacitaciones para el armado de huertas agroecológicas

La primera capacitación se dictará el próximo lunes 11, de 9 a 11.30, en el Teatro Municipal, ubicado en Paraguay 1240. La actividad se replicará en los distintos dispositivos municipales. Conoce el cronograma.