Nuevas restricciones ante el incremento de casos de covid-19

SOCIEDAD 20 de agosto de 2020 Por Daniel Torres
El Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió suspender el turismo interno y limitar el horario de circulación de personas ante el brote de casos en distintos puntos de la provincia. Hoy se confirmaron 96 nuevos casos.
16-4 casos coronavirus

El Comité Operativo de Emergencia, a través del artículo 4 del DNU Nº 677/2.020, resolvió limitar la circulación de personas en todo el territorio de la Provincia, entre las 00:00 y 06:00 horas, exceptuando de dicha restricción a los servicios esenciales de salud y seguridad.

Asimismo, el artículo 2º de dicha resolución establece la suspensión de circulación de personas entre municipios a fin de realizar actividades turísticas en todo el territorio provincial.

Estas medidas, tienen que ver con el incremento de casos de coronavirus en los últimos días, donde en el reporte que se dio a conocer durante la noche del jueves, nuevamente apareció el Departamento Capital a la cabeza en cantidad de infectados. 

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó 96 casos nuevos, de los cuales 62 son contactos estrechos, mientras que el resto se encuentra en investigación.

Además, se confirmaron 49 casos sospechosos y hoy se activaron 77 protocolos con 73 muestras en estudio.

Hasta la fecha son 23 las personas fallecidas. 21 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 15 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

 En lo que es el conteo diario, el Departamento Capital registró 27 casos de coronavirus, San Martín 24, Rivadavia 20, Orán 14, Anta 3, General Güemes 3, Rosario de Lerma 3, Guachipas 1 y Matán 1.

Te puede interesar