En videoconferencia el presidente Alberto Fernández anunció obras para el interior del país
El gobernador de la provincia participó en vivo de la videoconferencia junto al presidente de la Nación. Sáenz lo hizo desde la planta potabilizadora del Dique Campo Alegre, en La Caldera.
El presidente Alberto Fernández anunció hoy la puesta en marcha de Obras Públicas en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta.
El Gobernador Gustavo Sáenz se conectó con el presidente desde la obra del Acueducto en construcción, en el Dique Campo Alegre. El mismo tendrá 24 km de cañerías, una vez finalizado, para abastecer de agua potable a doscientos mil habitantes de los municipios de La Caldera y Vaqueros. Una obra pronta a finalizar según lo anunció el gobernador.
Por otro lado, el gran anuncio que realizó el gobernador, fue el de la Planta Potabilizadora de Líquidos Cloacales en la zona norte de la ciudad de Salta. “Una obra esperada por más de 30 años por los salteños”, dijo el gobernador.
“A partir de una decisión de usted presidente, y de su gabinete, el 21 de este mes se va a proceder a la licitación internacional para proceder a realizar la planta potabilizadora de la zona norte, que hoy se ve completamente sobrepasada”. En efecto, los vecinos de la zona norte de la ciudad, denuncian el cuadro de insalubridad en el que viven desde hace años, producto de los derrames sistemáticos de los líquidos cloacales de los “piletones”. Esta obra en la zona norte de la ciudad beneficiará a más de 500 mil familias en la zona.
La obra será financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). “Tengo la garantía, dada por el gobierno nacional, de que va a empezar esta obra a fin de este año o a principios del que viene”, aseguró el primer mandatario. “No tengo más que palabras de agradecimiento para el gobierno nacional”, finalizó Gustavo Sáenz en los minutos de conferencia que tuvo con el presidente.
Podés ver la conferencia completa:
Te puede interesar
Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo
El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.
Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora
La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.
El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en barrio San Carlos y Sanidad
El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.
Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia
El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.