SALTA Violeta Gil 16 de agosto de 2020

El Gobernador compartió bromas y recomendaciones con niños y niñas en su día

En el día de las infancias, Gustavo Sáenz realizó una videoconferencia, junto a niños de toda la provincia, con los que celebró su día y dialogó sobre sus principales inquietudes. 

Victoria de La Poma, deseó “que se cumplan los derechos para todos los niños sobre todo los que tienen alguna discapacidad”. Un mensaje valioso, mucho más cunado proviene de una niña. Victoria aprovechó el ánimo relajado y la conversación amena con el Gobernador para preguntarle a Sáenz cuándo iría a visitarlos a La Poma. 

La transmisión se realizó desde la residencia oficial de Finca Las Costas. El gobernador Gustavo Sáenz estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa. Juntos coordinaron un diálogo descontracturado y sin mucho protocolo, con más de 50 niños y niñas. 

Kiara de Los Toldos deseó que no haya violencia ni abusos, Leonel de Vaqueros le dijo al Gobernador que desea “educación y vivienda”; Celina de Tartagal dijo que no haya trabajo infantil; Caro de El Tala, deseó que los niños estén “libres de maltrato y problemas”.

Sáenz no se privó de bromear con los niños, ni de cantar cunado tuvo oportunidad de hacerlo. Como no podía ser de otro modo, recomendó a los niños y a sus familias la necesidad de cuidarse y respetar todas las medidas de prevención. “Disfruten de este día especial atípico, gracias de que se cuidaron y que cuidaron a sus abuelos y padres, el año que viene van a festejar el mejor día del niño, cuídense y nos cuidemos entre todo”, dijo el gobernador. 

Sobre el final de la videoconferencia, los más de 55 niños y niñas habilitaron sus micrófonos para dejar sus saludos y mensajes y se produjo un desorden espontáneo y divertido que incomodó un poco a la ministra Figueroa pero que, dio la nota con la iniciativa, los chicos y chicas fueron los protagonistas.

El mensaje de Ricardo Villada.-

El ministro de Justicia, Gobierno DDHH y Trabajo Ricardo Villada, no se quiso quedar atrás con las celebraciones por el Día de las Infancias, envió un mensaje de inclusión desde su cuenta oficial de Twitter:



Te puede interesar

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Se realiza un operativo en el centro de la ciudad, para quitar cables en mal estado.

Este operativo se va a realizar de 9 a 12 hs y tiene como finalidad poder quitar todos aquellos cables en malas condiciones.

Camión lleno de maíz derramó accidentalmente su carga en la ruta 34, cerca de Tartagal

Inmediatamente, personas del lugar se agolparon inmediatamente en la calzada a juntar los granos, provocando demoras e interrupciones en el tránsito del lugar.

Se llevó a cabo la Primera Asamblea Anual de la Mesa del Agua para el Chaco Salteño

Durante la primera reunión anual, se analizaron las tareas concretadas y se avanzó en la proyección de nuevas acciones articuladas con otras organizaciones y con entidades de la sociedad civil.

La Municipalidad retira neumáticos en desuso para prevenir el dengue

La campaña tiene como objetivo evitar que las ruedas fuera de uso sean arrojadas en microbasurales y generen ambientes favorables para la proliferación del Aedes Aegypti.

Jornada de atención Sanitaria en la Unidad Carcelaria Nro. 4

En el marco de las diversas actividades que se desarrollan por el día de la mujer, el camión oncológico estuvo en la cárcel de villa las rosas y atendió a cerca de 84 pacientes femeninas.