El Gobernador compartió bromas y recomendaciones con niños y niñas en su día

En el día de las infancias, Gustavo Sáenz realizó una videoconferencia, junto a niños de toda la provincia, con los que celebró su día y dialogó sobre sus principales inquietudes. 

SALTA 16 de agosto de 2020 Violeta Gil
van

Victoria de La Poma, deseó “que se cumplan los derechos para todos los niños sobre todo los que tienen alguna discapacidad”. Un mensaje valioso, mucho más cunado proviene de una niña. Victoria aprovechó el ánimo relajado y la conversación amena con el Gobernador para preguntarle a Sáenz cuándo iría a visitarlos a La Poma. 

La transmisión se realizó desde la residencia oficial de Finca Las Costas. El gobernador Gustavo Sáenz estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa. Juntos coordinaron un diálogo descontracturado y sin mucho protocolo, con más de 50 niños y niñas. 

Kiara de Los Toldos deseó que no haya violencia ni abusos, Leonel de Vaqueros le dijo al Gobernador que desea “educación y vivienda”; Celina de Tartagal dijo que no haya trabajo infantil; Caro de El Tala, deseó que los niños estén “libres de maltrato y problemas”.

Sáenz no se privó de bromear con los niños, ni de cantar cunado tuvo oportunidad de hacerlo. Como no podía ser de otro modo, recomendó a los niños y a sus familias la necesidad de cuidarse y respetar todas las medidas de prevención. “Disfruten de este día especial atípico, gracias de que se cuidaron y que cuidaron a sus abuelos y padres, el año que viene van a festejar el mejor día del niño, cuídense y nos cuidemos entre todo”, dijo el gobernador. 

Sobre el final de la videoconferencia, los más de 55 niños y niñas habilitaron sus micrófonos para dejar sus saludos y mensajes y se produjo un desorden espontáneo y divertido que incomodó un poco a la ministra Figueroa pero que, dio la nota con la iniciativa, los chicos y chicas fueron los protagonistas.

El mensaje de Ricardo Villada.-

El ministro de Justicia, Gobierno DDHH y Trabajo Ricardo Villada, no se quiso quedar atrás con las celebraciones por el Día de las Infancias, envió un mensaje de inclusión desde su cuenta oficial de Twitter:

vaa

Te puede interesar
Actividades Turísticas

Continúan las actividades de verano para salteños y turistas

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Talleres, juegos, espectáculos de música, danzas, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura durante los meses de enero y febrero.

Lo más visto