DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 13 de agosto de 2020

Comisión de Familiares: "Después del dolor aprendimos a vivir de nuevo"

Uno de los referentes de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, Raúl Córdoba, resaltó las virtudes de este grupo que se unió para pedir justicia hace ya 9 años.

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el actual concejal contó que “la comisión fue un nuevo renacer, y salir de la oscuridad, y se creó en el 2011, después del asesinato de las turistas francesas, porque había casos emblemáticos en toda la provincia, además es el 4° aniversario de la creación de la Fundación Cintia Fernández, y del grupo de Estrellas Amarillas, donde somos una filial a nivel nacional y pudimos construir un monolito”.

“Ana Fernández y mi mujer, Marcela Córdoba fueron reconocidas como mujeres destacadas con el premio Lola Mora en el Senado de la Nación, por lo que el reconocimiento la verdad que fue grande, además de que tenemos presencia en toda la provincia, y a 13 años de la desaparición físico de mi hijo, Marco, pudimos pintar una estrella amarilla en el lugar del accidente, porque de ahora en más será una señal vial y estará presente en todos los exámenes de las clases para conductores”, ponderó.

Con sentidas palabras, Córdoba agregó que “la comisión sirve mucho de contención, donde somos espejos de los papás que llegan a la plaza, y la verdad que supimos comenzar a festejar cumpleaños, y fechas especiales, donde algunos lo asimilan en determinado tiempo y otros tardan más, pero uno aprende a renacer, porque una cosa así te quita el habla, el apetito y las ganas de seguir adelante, por eso la comisión es un renacer de nuevo”.

Te puede interesar

Diputado nacional Emiliano Estrada: “Benegas Lynch es un pelotudo”

El legislador nacional del peronista UxP reconoció “no queda otra” que calificarlo con ese epíteto a su colega libertario, porque pretende volver al año 1600, con un sistema de vida más cercano a la esclavitud que a la libertad.

Mangione: “Los echados en Tartagal tenían faltas injustificadas y causas penales”

El ministro confirmó que la veintena de despidos en el hospital de Tartagal fueron todos con justa causa, por reiterados incumplimientos y causas más graves.

Zorpudes: “Una cuadra hecha por el Municipio cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”

El secretario de Obras Públicas municipal, resaltó que los valores hoy en la obra pública son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”. No obstante, empresas privadas trabajan en toda la ciudad, dividida en zonas.

Raúl Córdoba: “En el grupo Estrellas Amarillas no tenemos ni para pintura”

El activista contra la inseguridad vial indicó que siguen trabajando por la memoria de sus seres queridos, pero no tienen recursos. El grupo realiza señalizaciones en la vía pública como una herramienta para concientizar sobre las muertes viales.

Fiore: “El secretario de Educación nos dijo que el incentivo docente estaba previsto para el 2024”

La ministra de Educación reveló que Torrendell le confirmó que el FONID fue devengado de las partidas de Educación, lo que implica “un reconocimiento del Estado nacional” de la existencia del fondo de Incentivo Docente.

Para el economista Carrazán “con ajustar a la gente no alcanza”

El economista del Consejo de Ciencias Económicas dijo que “con ajustar no alcanza”, y estimó que pronto se sabrá si la estrategia de Milei de bajar la inflación resulta