DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 10 de agosto de 2020

Mario Cuenca: "Monaldi es un irresponsable"

El Secretario del Interior de la Provincia cuestionó al Diputado Nacional jujeño por haber estado en Las Lajitas, sin tener todavía los resultados del estudio que le realizaron por coronavirus, y que después resultó ser positivo.

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el ex-intendente de Campo Santo contó que “tengo entendido que Monaldi tiene campos en Las Lajitas, por eso vino vía aérea la semana pasada, y estuvo unas horas, y luego llamó desde Jujuy avisando que había dado positivo, por eso el Intendente de Las Lajitas, Fernando Alabí, también se aisló”.

“No sé en qué lugar habrá bajado la avioneta, pero es una situación gravísima la de este Diputado Nacional, pero más allá de que pueda tener campos, él se vino sin conocer sus resultados por lo que es una irresponsabilidad enorme de este legislador y esperamos que la justicia federal actúe en esta situación”, añadió.

Teniendo en cuenta que Mario Cuenca se encuentra aislado de manera preventiva ya que una empleada de la Secretaría del Interior dio positivo para covid-19, recordó que "el día que se conoció que dio positivo esta mujer, yo estuve en Anta, Las Lajitas, El Quebrachal y Joaquín V. González, por eso avisé a todos sobre esta situación y los intendentes de Anta se aislaron, pero el único que estuvo con (Osmar) Monaldi, fue el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabí". 

 

Te puede interesar

Especialista de la Infancias: “La ESI es sumamente importante y debe continuar”

En este aspecto la psicóloga y especialista se mostró durante el programa De Buena Fuente estar a favor de la Educación Sexual Integral, partiendo desde los hogares, escuelas, colegios, institutos y cualquier otro ámbito.

Laborista Burgos: obligaciones de la ART ante el trabajador

La ART se encarga de reparar los daños económicos en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que sufran las trabajadoras en un accidente de trabajo.

Segura: “El boleto de Salta a Güemes sale 5000 pesos, y La Veloz del Norte dice que no le conviene”

El diputado reconoció presiones y quejas de la empresa prestataria, por costos o bajar la frecuencia de colectivos. Y dijo que la AMT debería licitar el servicio de transporte entre Güemes y Salta, que está vencida y no se llama licitación hace años.

Laboralista Burgos: Cómo saber si estás sufriendo discriminación laboral

El letrado citó los fallos Cisneros y Borda, en Salta y Buenos Aires, que sentaron precedente en la materia. Ambas habían sido discriminadas por ser mujer. Señaló que también hay casos de discriminación laboral por discapacidad y orientación sexual.

Diez Villa: “Más que bajar la edad de la imputabilidad hay que apuntar a la prevención”

El letrado a cargo de la Defensoría General, señaló que el proyecto del Gobierno nacional es “más político que otra cosa”, y que se trata de “una solución coyuntural” y no definitiva. “Hay que trabajar en políticas preventivas más que punitivas” dijo.

Burgos: “La Corte juega políticamente con su determinación sobre el DNU”

El ex presidente del Colegio de Abogados de Salta subrayó que la reforma laboral se tiene que hacer en el Congreso con un proyecto de ley, y no por un DNU