POLÍTICA Violeta Gil 06 de agosto de 2020

Medrano confirmó 4 muertes por covid-19 en Salta

La ministra de Salud de la provincia confirmó que hasta el jueves se registraron 4 víctimas fatales por coronavirus. Dos de ellas eran de Tartagal, en donde además, aseguró que, existe el contagio por conglomerado. 

“Vamos a ver lo que pasa en los próximos días para recién poder hablar de crecimiento de curva, pero si está cambiando la situación epidemiológica en la provincia”, confirmó la Ministra de Salud de la provincia Josefina Medrano.

En la mañana del jueves se confirmaron dos nuevas víctimas fatales por covid-19. Lo que arroja un total de cuatro personas que murieron a causa de la enfermedad, dos de ellas murieron en el hospital de la ciudad de Tartagal. “En la ciudad de Tartagal ya podemos decir que ha incrementado la transmisión por conglomerado”.

En este sentido la ministra reflexionó respecto de la situación en la que se encuentra la provincia, dijo que le preocupa la falta de conciencia todavía entre la población. Las celebraciones del pasado 1 de agosto fueron un foco de propagación y contagios del covid-19, desde ya alarma a las autoridades sanitarias lo que puede llegar a implicar las celebraciones de la virgen de urkupiña.

Por último, Medran confirmó que la capacidad operativa en materia sanitaria en la provincia es “muy buena”. El centro de convenciones de Limache ya está puesto a punto en el caso que los pacientes requieran internación.

En la mañana del jueves, la ministra participó del acto de entrega de 8 nuevas ambulancias al SAMEC.

Te puede interesar

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.