SALTA Violeta Gil 06 de agosto de 2020

Exceptuaron al plan Mi Lote de cumplir la ordenanza de soterrado

La definición fue tomada por los concejales capitalinos, a pedido del Instituto Provincial de la Vivienda. El programa de urbanización que lanzó el gobierno provincial, no deberá cumplir con la ordenanza que obliga a loteadores, a soterrar el cableado eléctrico, de telefonía y TV por cable.  

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Ordenanza para que el plan Mi Lote sea exceptuado de lo establecido por la Ordenanza 13.779 que fija la obligatoriedad del soterrado de cables en el ejido urbano. 

Fue el concejal José Gauffin quien se hizo eco de la solicitud del IPV, el único propósito que tendría esta excepción es la de ahorrar costos de infraestructura a la provincia. 

En este caso el edil justifico la medida en nombre de la contribución al plan de desarrollo urbano que anunció el gobierno provincial, “para que nazca el proyecto sano desde el inicio”, dijo Gauffin. 

Lo cierto es que años atrás los concejales lograron establecer una ordenanza que obligue a los loteadores de terrenos y a los inversores inmobiliarios a soterrar el tendido eléctrico incluidos, teléfono y cable para evitar la contaminación visual pero también los accidentes con la maraña de cables que están presenten en las calles de la ciudad.

Ahora los concejales amenazan con retrotraer la medida frente a la “imposibilidad de cumplir con algunas ordenanzas”

Fue la concejal Romina Arroyo quién más a fondo desarrolló este argumento, “existe una ordenanza de soterrado muy difícil de cumplir”. “Obliga a encarecer un 20% los lotes y por lo tanto el costo de loa emprendimientos, hay que trabajar con ordenanzas posibles y viables”, manifestó durante la sesión.

Más adelante consideró que exceptuar al plan Mi Lote, del cumplimiento de esta ordenanza, facilitaría los “esfuerzos del gobierno por dar respuestas a una demanda habitacional en la provincia”.

Si bien no tiene fecha, los concejales coincidieron en que es necesario modificar la ordenanza ya que, muy a menudo ingresan al concejo pedidos y proyectos de excepción.

Te puede interesar

Tragedia de la Paraguay: Murió Ruth Tabarcache y es la quinta víctima fatal

Ruth Tabarcache, la joven formoseña se convirtió en la quinta victima fatal, después de ser atropellada por un auto en la avenida Paraguay y se encontraba internada hace 12 días en terapia intensiva en el Hospital San Bernardo. Falleció de un paro cardiaco esta madrugada.

Se realizaron 4000 test de alcoholemia y detectaron a 95 conductores ebrios tras controles viales durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó los controles vehiculares desplegados en puntos estratégicos de la provincia. Se fiscalizaron más de 8.000 vehículos y se realizaron más de 4.000 test de alcoholemia. Fueron detectados 95 conductores alcoholizados.

Ciberdelincuencia: desde la fiscalía penal advierten una nueva modalidad de estafa a través de whatsapp

La Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia advierte a la comunidad sobre notificaciones que llegan a través de la aplicación, simulando provenir del Ministerio Público Fiscal o Poder Judicial.

El conductor causante de las 3 muertes en la Paraguay tenía 1,2 de alcohol en sangre y quedó detenido

El ebrio que manejaba el auto que ocasionó el siniestro en la madrugada en la avenida Paraguay, está detenido con el acompañante. Tres personas perdieron la vida y siete se encuentran heridas.

Salud pidió a las personas con dengue evitar ser picadas para frenar la propagación de la enfermedad

Tras la suba del número de enfermos por dengue un 83% en una semana, el Ministerio de Salud recordó que la transmisión se da cuando un mosquito Aedes aegypti pica a una persona enferma, se infecta con dengue, y al picar a una persona sana, la contagia.

Barrio 17 de Octubre: rescataron a un niño que había quedado atrapado en un secarropas

Ayer a la noche a través de una llamada de emergencias, bomberos voluntarios rescataron a un niño de 2 años que quedó atrapado en un secarropas.