DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 04 de agosto de 2020

Futbol: Los testeos del Federal A del 7 al 9 de setiembre

Asi lo confirmó el titular de AFA al ser consultado sobre las categorías de ascenso. En Central Norte ya acusaron recibo.

En la misma reunión entre dirigencia del futbol argentino y autoridades del Gobierno Nacional que hoy decidieron la vuelta a los entrenamientos de los clubes de Primera División,  también se tocaron  temas relacionados al ascenso argentino, tema que interesa a los salteños a raíz de la participación de Central Norte en el Torneo Federal A.

 A propósito el presidente  Tapia aprovechó la conferencia brindada al finalizar la reunión y dió a conocer  el cronograma: "El 30 de agosto serán los testeos de la Primera Nacional comenzando los entrenamientos el día 2 (de septiembre), del 7 al 9 serán los testeos de la B Metropolitana, C, D y los 30 equipos del Federal A". Vale aclarar que Tigre pertenece a la Primera Nacional, pero como está disputando la Libertadores, está autorizado a comenzar con las prácticas este lunes.

Con este panorama algunos dirigentes comenzaron a especular con la posible reanudación del Federal A en su tramo más importante, para mediados de setiembbre.

Te puede interesar

Exitoso debut de River en Copa Argentina

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

Estudiantes goleó a Barracas Central y espera por Boca o River en las semifinales

El Pincha fue contundente y se impuso por 3-0 en cancha de Platense para avanzar a la siguiente fase de la Copa de la Liga, donde se medirá con el Xeneize o el Millo.

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.

El primer clásico del año fue para Central Norte

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Ya hay fecha para Central Norte- Boca Juniors por Copa Argentina

Finalmente se decidió que el partido entre Cuervos y Xeneixes por Copa Argentina, se disputará el sábado 23 en escenario aun a definir. Podría ser el Madre de Ciudades de Santiago o el Mario Kempes de Córdoba.