SALTA Por: Daniel Torres29 de julio de 2020

La Provincia descentralizará los análisis covid al Hospital Oñativia

Así lo confirmó el Coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Dr. Francisco García, quien además informó cuatro nuevos casos de coronavirus en Salta: 4 en General Güemes, 1 en Iruya y el restante en Capital.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, García confirmó 1 caso en Capital, 1 en Iruya y 4 en General  Güemes, lo que hace un total de 206 casos de covid-19 en la provincia de Salta.

"4 casos corresponden a contactos estrechos de casos confirmados que fueron estudiados al final del aislamiento, y los otros dos pertenecen a final de cuarentena de personas procedentes de Río Negro y Santa Cruz, mientras que se activaron 5 protocolos de covid-19", informó.

Además, el especialista contó que "hay tres pacientes en terapia intensiva, de los cuales dos están con asistencia respiratoria mecánica".

Ya en rueda de medios, García contó que comenzó el trabajo de desinfección en el laboratorio del Hospital del Milagro, donde se espera que mañana se retome con el análisis de muestras de PCR por coronavirus.

Asimismo, dijo que se está analizando la propuesta del Hospital Público Materno Infantil para la realización de los "pool testing" o testeos grupales, y que "está en la fase final de estudio del Comité de Ética de la Provincia, desde donde se validará la técnica que permitirá trabajar sobre determinada porción de la población, y allí la idea es aplicarla en las personas que están de cuarentena en los hoteles y que vienen de provincias con transmisión".

Por otro lado, "Paco" García confirmó que "se aprobó la descentralización de la red de virus respiratorio para el diagnóstico de covid, y a partir de mañana vamos a comenzar a trabajar con el Hospital Oñativia, lo que para nosotros es un gran avance por eso en diagnóstico, irá una parte al Papa Francisco y otra al Oñativia, y la realización de los pool testing también formarán parte de esta descentralización".

Te puede interesar

Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario denuncian una estafa piramidal en Salta

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario de Salta denunciaron haber sido víctimas de una estafa piramidal, conocida como Esquema Ponzi, dentro de la misma fuerza de seguridad y, tras las primeras investigaciones, se realizaron siete allanamientos, mientras que se estima que se habrían movilizado más de $2.700 millones y que estaría sostenido mediante promesas de altos rendimientos y una red interna de captación de fondos.

El Senado de Salta aprobó penas de arresto de hasta 40 días para los trapitos

La Cámara Alta dió media sanción a la iniciativa del intendente y del senador Gustavo Carrizo para endurecer las sanciones contra el cobro ilegal de estacionamiento. El proyecto ahora pasó a Diputados.

Imputaron a un camionero por amenazar con un cuchillo a su empleadora y retener dinero

Fue contratado para conducir un camión y luego de realizar su primer viaje, no rindió la totalidad del dinero cobrado, abandonó el vehículo y cuando la propietaria le reclamó, la amenazó con un cuchillo.

IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.

Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada

A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.