SALTA Por: Daniel Torres 29 de julio de 2020

La Provincia descentralizará los análisis covid al Hospital Oñativia

Así lo confirmó el Coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Dr. Francisco García, quien además informó cuatro nuevos casos de coronavirus en Salta: 4 en General Güemes, 1 en Iruya y el restante en Capital.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, García confirmó 1 caso en Capital, 1 en Iruya y 4 en General  Güemes, lo que hace un total de 206 casos de covid-19 en la provincia de Salta.

"4 casos corresponden a contactos estrechos de casos confirmados que fueron estudiados al final del aislamiento, y los otros dos pertenecen a final de cuarentena de personas procedentes de Río Negro y Santa Cruz, mientras que se activaron 5 protocolos de covid-19", informó.

Además, el especialista contó que "hay tres pacientes en terapia intensiva, de los cuales dos están con asistencia respiratoria mecánica".

Ya en rueda de medios, García contó que comenzó el trabajo de desinfección en el laboratorio del Hospital del Milagro, donde se espera que mañana se retome con el análisis de muestras de PCR por coronavirus.

Asimismo, dijo que se está analizando la propuesta del Hospital Público Materno Infantil para la realización de los "pool testing" o testeos grupales, y que "está en la fase final de estudio del Comité de Ética de la Provincia, desde donde se validará la técnica que permitirá trabajar sobre determinada porción de la población, y allí la idea es aplicarla en las personas que están de cuarentena en los hoteles y que vienen de provincias con transmisión".

Por otro lado, "Paco" García confirmó que "se aprobó la descentralización de la red de virus respiratorio para el diagnóstico de covid, y a partir de mañana vamos a comenzar a trabajar con el Hospital Oñativia, lo que para nosotros es un gran avance por eso en diagnóstico, irá una parte al Papa Francisco y otra al Oñativia, y la realización de los pool testing también formarán parte de esta descentralización".

Te puede interesar

La Agencia Antidrogas alertó a 190 estudiantes sobre los perjuicios del consumo de estupefacientes

Los talleres preventivos fueron desarrollados por profesionales de la Secretaría de Seguridad en el Colegio Reyes Católicos, en donde se les habló a los alumnos sobre la importancia del proyecto de vida, las consecuencias del consumo problemático de sustancias y los canales habilitados para denunciar la comercialización de drogas.

Usina Cultural: Matías Castro ofrecerá el sábado un espectáculo musical a cambio de un alimento no perecedero

El cantautor Matías Castro ofrecerá ese sábado un espectáculo con repertorio propio y también temas de estreno, en el predio de Pueyrredón 480, a partir de las 20. Durante el cual contará con el acompañamiento Ana Sol Peiró en batería y percusión. La entrada será una oportunidad de donar un alimento no perecedero.

Barrio Constitución: En el CIC brindarán asesoramiento para tramitar el Certificado Único de Discapacidad

Este miércoles 27 de marzo, en el CIC del barrio Constitución se llevara a cabo una jornada de como tramitar el certificado de discapacidad, con el objetivo de facilitar la obtención o renovación de carnets.

EDESA informa trabajos de ampliación y renovación en la red eléctrica

Estos trabajos se enmarcan con el plan de inversión 2024 que se desarrollaran del 22 al 28 de abril en el interior de Salta.

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Se realiza un operativo en el centro de la ciudad, para quitar cables en mal estado.

Este operativo se va a realizar de 9 a 12 hs y tiene como finalidad poder quitar todos aquellos cables en malas condiciones.