SALTA Violeta Gil 29 de julio de 2020

Salta sumó 4 casos en el interior, y llegó a 200

Con 4 nuevos casos positivos por coronavirus en la jornada de este martes, la provincia suma un total de 200 pacientes positivos. 1 de los casos corresponde al departamento de Anta mientras que los 3 restantes a Gral. San Martín.  

Luego del respiro que el virus le dio a los salteños, luego de que en la jornada del lunes no se registraron casos positivos, este martes el informe diario de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud arrojó la cifra de 4 nuevos casos positivos. Ninguno pertenece a la capital, que en el último periodo se ha destacado por la propagación de los contagios. 

Los nuevos casos corresponden al departamento de Anta (1) y al departamento de San Martín (3). De este modo la provincia suma un total de 200 casos acumulados.

Según los datos oficiales, del total de personas con coronavirus registradas en la provincia, desde el inicio de la pandemia, 52 ya se encuentran recuperadas, se trata de un 25% del total de los contagios.

Durante el martes se activaron 12 protocolos lo cuales permanecen en estudio.

Te puede interesar

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Más de 10 mil vecinos de zona norte concurrieron a “El mercado en tu barrio”

Una gran cantidad de personas aprovecharon las ofertas de productos de distintos rubros, en la feria del centro vecinal de barrio Miguel Ortiz, en Dean Funes 2650, superando las expectativas de la propuesta del municipio capitalino.

Materno Infantil: Desalojaron a vendedores ambulantes por no cumplir con las normas de seguridad

Los vendedores habían sido notificados en reiteradas oportunidades por la Municipalidad de Salta, pero continuaron trabajando en el lugar. Como resultado del operativo, dos inspectores resultaron lesionados. Además, tres vendedores fueron detenidos debido a las agresiones.

Villa Lavalle: un jubilado mató a balazos a un joven porque “estaba cansado de que le robe”

Ocurrió en horas de la tarde de hoy miércoles. El hombre quedó detenido, mientas la Justicia investiga las circunstancias en que ocurrió este lamentable hecho, que suma un capítulo de la violencia en nuestra ciudad.

Ante la crisis: El Gobierno salteño firmó un convenio para garantizar los servicios públicos a sectores vulnerables

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

El próximo lunes comienzan las clases de boxeo en varios puntos de la Ciudad

Habrá 12 escuelas que atenderán de lunes a viernes, para niños mayores de 8 años y adultos, variando el horario. Estarán a cargo de profesores capacitados por la Municipalidad. Las inscripciones son gratuitas.