Salta sumó 4 casos en el interior, y llegó a 200

Con 4 nuevos casos positivos por coronavirus en la jornada de este martes, la provincia suma un total de 200 pacientes positivos. 1 de los casos corresponde al departamento de Anta mientras que los 3 restantes a Gral. San Martín.  

SALTA 29 de julio de 2020 Violeta Gil
canvas

Luego del respiro que el virus le dio a los salteños, luego de que en la jornada del lunes no se registraron casos positivos, este martes el informe diario de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud arrojó la cifra de 4 nuevos casos positivos. Ninguno pertenece a la capital, que en el último periodo se ha destacado por la propagación de los contagios. 

Los nuevos casos corresponden al departamento de Anta (1) y al departamento de San Martín (3). De este modo la provincia suma un total de 200 casos acumulados.

Según los datos oficiales, del total de personas con coronavirus registradas en la provincia, desde el inicio de la pandemia, 52 ya se encuentran recuperadas, se trata de un 25% del total de los contagios.

Durante el martes se activaron 12 protocolos lo cuales permanecen en estudio.

Te puede interesar
96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.