SALTA Por: Daniel Torres 22 de julio de 2020

Se confirmaron 9 casos en Salta Capital; preocupación por los contactos estrechos

En el caso del peluquero que dio positivo en un centro comercial de zona norte, 9 futbolistas de la primera local de Central Norte que se atendieron en el local, fueron aislados, al igual que sucedió en el GOPAR por el policía infectado. Máxima precaución en el Oñativia por el primer caso.

En su último reporte diario, la Provincia informó 15 nuevos casos de coronavirus en Salta, de los cuales 1 se registró en el Departamento Cafayate, 1 en Cerrillos, 2 en San Martín, 2 en Orán y 9 en Capital. 

La preocupación crece en el distrito más grande de la provincia dado las características de los casos positivos, ya que, por ejemplo, en el caso del peluquero que se contagió de coronavirus, según las primeras investigaciones, les cortó el pelo a  9 juveniles de Central Norte, quienes fueron inmediatamente aislados, además de que los familiares de los mismos también activaron el protocolo.

Por otro lado, el Gerente del Hospital Dr. Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, confirmó el primer caso en el nosocomio, que se trata de una mujer de 51 años, oriunda de la localidad de Colonia Santa Rosa, quien llegó por una afección renal y fue internada en el área covid por provenir de una zona con casos de coronavirus.

"Antes de conocerse el resultado del estudio covid, la paciente ya estaba siendo tratada como positivo", explicó el facultativo.

Por si fuera poco, un integrante del Grupo de Operaciones Peligrosas y de Alto Riesgo (GOPAR), resultó positivo de coronavirus, por lo que toda esa unidad especial fue aislada de manera preventiva.

Todo indica que el contagio se dio en el traslado de uno de los sicarios de Orán, Ricardo "Coya" Rojas, quien compartió vehículo con integrantes del GOPAR desde la cárcel federal de Guemes hasta la ciudad norteña donde le dieron la pena máxima.

Ante esto, la investigación epidemiológica seguramente deberá abarcar la Ciudad Judicial de Orán, ya que allí se desarrolló el juicio por el caso en cuestión.

Por último, la cartera sanitaria informó que hoy se activaron 4 protocolos y permanecen 4 muestras en estudio.

Te puede interesar

Atención contribuyentes: Este viernes vence la prórroga para el Pago Anual de impuestos 2024

El viernes 8 se vence el último plazo para acceder al Pago Anual de impuestos municipales. El principal beneficio es la bonificación de dos meses y el pago en seis cuotas sin interés con Macro Click de Pago. La adhesión se puede hacer a través de la web de Rentas.

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Materno Infantil: Desalojaron a vendedores ambulantes por no cumplir con las normas de seguridad

Los vendedores habían sido notificados en reiteradas oportunidades por la Municipalidad de Salta, pero continuaron trabajando en el lugar. Como resultado del operativo, dos inspectores resultaron lesionados. Además, tres vendedores fueron detenidos debido a las agresiones.

Más recortes a la educación: Adiós a la hora extendida en las escuelas primarias de Salta por falta de fondos de Nación

Así lo confirmó la Ministra de Educación, Cristina Fiore. Esta medida se debe por falta de pago que dependía del dinero que enviaba Nación.

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.