SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de julio de 2020

La ministra Medrano dijo que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria

En el marco del operativo en los barrios de la zona sur, se identificaron 67 personas con presencia de posibles síntomas que fueron derivados al Hospital Papa Francisco para la realización de los hisopados PCR, todos obtuvieron testeos negativos.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, explicó que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria y que el número de casos registrados hasta el momento avala esa situación.
En cuanto al cuidado de la población frente a la pandemia, señaló que se continúa con el operativo de Mitigación Zona Sur 1 en los 10 barrios del área sur de ésta ciudad.
“El operativo busca descongestionar los servicios de salud, identificar a personas oligosintomáticas (con presencia de al menos un síntoma relacionado con coronavirus) y promocionar en la población el uso de la aplicación SaltaCovid”, afirmó.
Así también, indicó que el uso de la aplicación SaltaCovid busca que cada persona cargue sus datos relacionados a su estado de salud para que el personal sanitario realice el control, seguimiento y determine la intervención en caso de ser necesario.
En el marco del operativo en los barrios de la zona sur, se identificaron 67 personas con presencia de posibles síntomas que fueron derivados al Hospital Papa Francisco para la realización de los hisopados PCR, todos obtuvieron testeos negativos.
Medrano, también señaló que “las acciones sanitarias que llevamos adelante nos han permitido encontrar los casos, mediante estudio de PCR, en personas que se encontraban cumpliendo el aislamiento”.
En cuanto a la necesidad de internación de pacientes graves aseveró que “no hemos tenido casos críticos con necesidad de internación en terapia intensiva”, finalizó.

Te puede interesar

Atentos conductores: en la ciudad habrá nuevos lomos de burros, reductores de velocidad y cambios de sentido en dos pasajes

Los nuevos lomos de burros se ubican en avenida Reyes Católicos y Los Álamos y en Mitre y Arenales, mientras que los reductores de velocidades en Olavarría y San Juan. Todos eran pedidos históricos de los vecinos. Además, se cambió el sentido de circulación del pasaje Torino y del Angosto.

Plan de mantenimiento: comenzó la limpieza del desagüe pluvial colindante a la avenida Tavella

Los trabajos consisten en retiro de sedimentos acumulados que no permitían el normal drenaje del agua de lluvia. Las tareas comprenden 1.300 metros lineales en ambos sentidos del sector de las colectoras.

Por votación quedó conformado el Tribunal de Disciplina de Mediación

La elección de los miembros fue realizada por la Secretaría de Justicia de la Provincia, se hizo por votación. El Tribunal tendrá la facultad de resolver cuestiones como infracciones a la ética y a la disciplina para garantizar la calidad del servicio.

Los sueldos de la administración pública salteña se depositarán del 5 al 9 de marzo

El 5, se depositarán los haberes para el sector de Educación; el 6, para el sector de Salud; el 7, Seguridad y el 8 y 9 para Administración Central, Descentralizada y resto de la Administración Pública.

Licencia de conducir: Los adultos mayores tendrán más días para realizar el curso

A partir de ahora, los mayores de 65 años podrán hacer el curso de lunes a jueves en el Centro de Emisores de Licencias de la calle Santa Fe al 545, para un mejor rendimiento en los exámenes. Antes solo podían hacerlo dos días de la semana.

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.