La ministra Medrano dijo que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria

En el marco del operativo en los barrios de la zona sur, se identificaron 67 personas con presencia de posibles síntomas que fueron derivados al Hospital Papa Francisco para la realización de los hisopados PCR, todos obtuvieron testeos negativos.

SALTA 22 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.8b2f295077b8c0b8.6d656472616e6f5f6e6f726d616c2e6a7067
La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, explicó que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria y que el número de casos registrados hasta el momento avala esa situación.
En cuanto al cuidado de la población frente a la pandemia, señaló que se continúa con el operativo de Mitigación Zona Sur 1 en los 10 barrios del área sur de ésta ciudad.
“El operativo busca descongestionar los servicios de salud, identificar a personas oligosintomáticas (con presencia de al menos un síntoma relacionado con coronavirus) y promocionar en la población el uso de la aplicación SaltaCovid”, afirmó.
Así también, indicó que el uso de la aplicación SaltaCovid busca que cada persona cargue sus datos relacionados a su estado de salud para que el personal sanitario realice el control, seguimiento y determine la intervención en caso de ser necesario.
En el marco del operativo en los barrios de la zona sur, se identificaron 67 personas con presencia de posibles síntomas que fueron derivados al Hospital Papa Francisco para la realización de los hisopados PCR, todos obtuvieron testeos negativos.
Medrano, también señaló que “las acciones sanitarias que llevamos adelante nos han permitido encontrar los casos, mediante estudio de PCR, en personas que se encontraban cumpliendo el aislamiento”.
En cuanto a la necesidad de internación de pacientes graves aseveró que “no hemos tenido casos críticos con necesidad de internación en terapia intensiva”, finalizó.
Te puede interesar
Jacinta Condorí habla de Got Talent

Jacinta Condorí: “Por Got Talent me ha conocido el país y he recibido mucho cariño..."

Gustavo Soriano
SALTA 20 de enero de 2024

La artista cafayateña, que participó en el reality, Got Talent que se emitió por Telefe, será parte de la cartelera de este sábado en la edición 43 del Festival de los Valles Calchaquíes, en la localidad de San Carlos. Ella habló con El Expreso de Salta y formuló un concepto, similar al de Mariana Carrizo, manifestando que hay pocas mujeres que están en los festivales folclóricos y hay muchas en la lucha.

Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Lo más visto