Gaspar Cinco: “No soy el monstruo que todos piensan”
El imputado declaró durante cinco horas y brindó un relato detallado de cada punto del doble crimen; rompió en llanto en varias oportunidades y dijo que no tuvo nada que ver, que fue su novia la que le pidió que comprara el cianuro porque quería “descompensar” al niño para llamar la atención de los abuelos. También dijo que planeaban vivir juntos pero...
“Vengo a aportar lo que vi, no voy a basarme en supuestos. Mi defensa será extensa”, aclaró Franco Gaspar Cinco de entrada al juez Ángel Logarte y luego se abocó a narrar su versión. Dijo que el 5 de junio de 2017 fue a visitar a su novia en horas de la tarde. Llevó gomitas, agua bendita, yogurt y potasio de cianuro a pedido de Alejandra Párraga, porque, según dijo, ella tenía la intención de “descompensar” al pequeño con una dosis muy baja del veneno para que le produzca vómitos y de esa manera llamar la atención de los abuelos.
Alejandra quería dejar a su propio hijo bajo el cuidado de sus padres para irse a vivir con Franco sin intermediarios. “Me dijo que ya tenía tomada la decisión de estar juntos y me preguntó si sabía quién era Yiya Murano”, contó el imputado y pasó a relatar la secuencia en donde la mujer se dirige a la habitación y él se queda en el living porque no le permitían ingresar al dormitorio. Acto seguido, Alejandra sale del cuarto con el nene en brazos, ya descompuesto y comienzan a reanimarlo.
Gaspar Cinco llamó al 911 para pedir ayuda mientras los abuelos continuaban dándole respiración al pequeño Amir. En ese momento, Alejandra salió de la vivienda y caminó pálida por la vereda. Franco la siguió y le preguntó que le pasaba sin obtener respuestas. “Estaba pesada, con la mirada perdida, no entendía lo que me decía hasta que logre escuchar que ella también había tomado de la botella y me pedía que la tire”, expresó el imputado.
El periodista confesó que había sacado el frasco de cianuro de la habitación y que luego lo fue a tirar en el canal de calle Esteco sin que nadie se percatara de ello. Posteriormente, se dirigió a la guardia del hospital San Bernardo donde le informaron que Amir y Alejandra habían fallecido pero los médicos no podían extender certificado de defunción porque se debía realizar las autopsias.
“Comencé mi propio duelo a partir de ese momento”, manifestó Gaspar Cinco y expresó que al día siguiente lo detuvieron en el velorio y lo apretaron para que se declare culpable de la muerte de las dos personas. “Dijeron que era el hijo de puta más grande de Salta y todos se basaban en supuestos. En este tiempo me di cuenta que fui un boludo por como decía las cosas pero yo no soy el monstruo que todos creen. Tengo un nene de tres años, no podría haber matado a otro niño y mucho menos al amor de mi vida. Eso no, no. Me pegaron desde el primer momento para que me haga cargo”, aseveró.
Te puede interesar
Orán: Condenado por amenazas y lesiones a su pareja
Un hombre de 37 años fue condenado por agredir verbal y físicamente a su pareja en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán el 3 de septiembre del año pasado. El hecho se desencadenó en el domicilio que tenía la pareja.
Por corrupción: dictan prisión preventiva al juez Claudio Parisi y el abogado Roberto Ortega Serrano
El juez Raúl López, a cargo del Juzgado de Garantías N.º 1 de Orán, dispuso la prisión preventiva del juez Claudio Alejandro Parisi, del abogado Roberto Ortega Serrano y del empleado de una Defensoría de Violencia de Género de la ciudad de Orán, Héctor Manuel Alderete, quienes se encuentran imputados por el delito de cohecho. Asimismo, dispuso el arresto domiciliario del abogado Maximiliano Germán Correa, quien se desempeñó como secretario letrado de Parisi, hasta que su estado de salud permita su traslado a un establecimiento de detención, dado que padece trombosis.
La Fiscalía de Derechos Humanos investiga las detenciones arbitrarias de un abogado y una comunicadora
La fiscal penal Claudia Geria tomó de oficio la investigación sobre lo ocurrido el martes, con las detenciones del abogado Álvaro Arias Camacho y la comunicadora Sol Villena, una noticia que se viralizó rápidamente al ser ambos integrantes de redes de defensa de derechos humanos y lograr avisar a sus contactos antes de quedar incomunicados.
Causa Monges: la defensa pidió la absolución de los Bejarano y calificó de “sesgada” la investigación fiscal
En la audiencia del jueves, la defensora pública, Dra. Clarisa Galán, argumentó que "no hay pruebas directas" contra Catalino y sus hijos David y Santiago Bejarano, como argumento central de su pedido de absolución de los tres imputados por el crimen de Darío Monges. La próxima audiencia será el próximo jueves 5 de diciembre, cuando se escuchará el alegato del fiscal federal Eduardo Villalba.
Metán: Prisión perpetua por el femicidio de su expareja
Ocurrió el pasado 17 de enero, cuando provocó la muerte violenta de una mujer de 64 años con la que mantuvo una relación de pareja.
En base a "pruebas deductivas", el fiscal sospecha que el camionero habría asesinado a María Cash
En la jornada de hoy, el camionero Héctor Romero, quien fue el último que la vio a la joven desaparecida, pidió declarar y negó todos los cargos, sin embargo, el fiscal federal Eduardo Villalba dice tener pruebas deductivas que indican que desde que la vio en Torzalito, la habría llevado rumbo a J.V. González, trayecto en donde la hizo desaparecer. Villalba dijo también que se han descartado cientos de avistamientos de María Cash por falsos. El fiscal habla a fondo del caso.