Gaspar Cinco: “No soy el monstruo que todos piensan”

El imputado declaró durante cinco horas y brindó un relato detallado de cada punto del doble crimen; rompió en llanto en varias oportunidades y dijo que no tuvo nada que ver, que fue su novia la que le pidió que comprara el cianuro porque quería “descompensar” al niño para llamar la atención de los abuelos. También dijo que planeaban vivir juntos pero...

“Vengo a aportar lo que vi, no voy a basarme en supuestos. Mi defensa será extensa”, aclaró Franco Gaspar Cinco de entrada al juez Ángel Logarte y luego se abocó a narrar su versión. Dijo que el 5 de junio de 2017 fue a  visitar a su novia en horas de la tarde. Llevó gomitas, agua bendita, yogurt y potasio de cianuro a pedido de Alejandra Párraga, porque, según dijo, ella tenía la intención de “descompensar” al pequeño con una dosis muy baja del veneno para que le produzca vómitos y de esa manera llamar la atención de los abuelos.

Alejandra quería dejar a su propio hijo bajo el cuidado de sus padres para irse a vivir con Franco sin intermediarios. “Me dijo que ya tenía tomada la decisión de estar juntos y me preguntó si sabía quién era Yiya Murano”, contó el imputado y pasó a relatar la secuencia en donde la mujer se dirige a la habitación y él se queda en el living porque no le permitían ingresar al dormitorio. Acto seguido, Alejandra sale del cuarto con el nene en brazos, ya descompuesto y comienzan a reanimarlo.

Gaspar Cinco llamó al 911 para pedir ayuda mientras los abuelos continuaban dándole respiración al pequeño Amir. En ese momento, Alejandra salió de la vivienda y caminó pálida por la vereda. Franco la siguió y le preguntó que le pasaba sin obtener respuestas. “Estaba pesada, con la mirada perdida, no entendía lo que me decía hasta que logre escuchar que ella también había tomado de la botella y me pedía que la tire”, expresó el imputado.

El periodista confesó que había sacado el frasco de cianuro de la habitación y que luego lo fue a tirar en el canal de calle Esteco sin que nadie se percatara de ello. Posteriormente, se dirigió a la guardia del hospital San Bernardo donde le informaron que Amir y Alejandra habían fallecido pero los médicos no podían extender certificado de defunción porque se debía realizar las autopsias.

“Comencé mi propio duelo a partir de ese momento”, manifestó Gaspar Cinco y expresó que al día siguiente lo detuvieron en el velorio y lo apretaron para que se declare culpable de la muerte de las dos personas. “Dijeron que era el hijo de puta más grande de Salta y todos se basaban en supuestos. En este tiempo me di cuenta que fui un boludo por como decía las cosas pero yo no soy el monstruo que todos creen. Tengo un nene de tres años, no podría haber matado a otro niño y mucho menos al amor de mi vida. Eso no, no. Me pegaron desde el primer momento para que me haga cargo”, aseveró.

Te puede interesar

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.

Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte

La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.

El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas

Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.

García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas

El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.