SALTA Violeta Gil 19 de julio de 2020

La Policía refuerza controles por el Día del Amigo

No hay tregua, la policía de la provincia prevé intensificar los patrullajes en los barrios para evitar que las reuniones por el Día a del Amigo, superen la diez personas, tal y como lo establecen las normas de flexibilidad provinciales.

Los controles de la policía, se intensificaron desde la noche del viernes, como una forma de anticipar las celebraciones por el Día del Amigo que se festeja este lunes 20 de julio. En este sentido, el Sistema de Emergencias 911 reforzó la atención de demanda ciudadana para dar curso de forma inmediata a los reportes de vecinos que indiquen la presencia de reuniones masivas en domicilios particulares, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Los procedimientos que llevará adelante la policía incluyen a locales comerciales y gastronómicos. Habrá patrullajes en los diferentes sectores y barrios, además en zonas de salones de eventos privados teniendo en cuenta que, por prevención sanitaria, están prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas.

Durante la noche del viernes se realizaron 500 inspecciones en diversos locales de la ciudad, de los cuales se elaborar 300 actas de infracción. También se detectaron reuniones masivas en domicilios particulares. En estos contextos se labraron 129 actas de infracciones por distintos incumplimientos a las normativas sanitarias dispuestas en la provincia para evitar la propagación del COVID-19.

La Policía de Salta dispuso un amplio operativo preventivo en todas las jurisdicciones y unidades regionales a fin de dar cumplimiento a la Ley Provincial 8.191, basada en el DNU 255/20 en el marco de la emergencia sanitaria nacional por COVID-19.

Te puede interesar

Temporal en los Valles: cortaron la Ruta 40 y piden máxima precaución para circular por la 68

Vialidad Nacional informó que una fuerte crecida interrumpió el tránsito a la altura de la Quebrada El Tonco. Además, se reportó la presencia de sedimentos sobre la calzada en el tramo que conecta con Cafayate, donde ya trabajan los equipos operativos.

Alerta en el transporte público: la UTA amenaza con un paro de colectivos en Salta por falta de pago

El sindicato advirtió que iniciará medidas de fuerza y movilizaciones a partir de la medianoche del 8 de abril si SAETA no abona los salarios de marzo con el incremento acordado. La inminente medida afectaría a miles de usuarios del área metropolitana.

Feriado extra largo en Salta: cómo funcionarán los hospitales, el Registro Civil y los servicios esenciales

Ante el inicio del fin de semana largo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y la Semana Santa, el Gobierno provincial diagramó un esquema especial de atención. Las guardias de emergencias médicas estarán garantizadas, mientras que el Registro Civil y el IPS operarán con horarios reducidos.

Las ciclovías no son para motos: refuerzan la señalética en la ciudad

Se hizo foco en Av. Banchik y Av. Del Carnaval, donde se registraron varias faltas. De esta manera los conductores ya no tienen excusas para cumplir las normas. Además de la colocación de carteles, seguirán los controles para garantizar el orden y la seguridad en el lugar.

Lanzaron el concurso literario "Historias y relatos sobre mujeres y justicia"; los requisitos

Desde este miércoles 1 de abril y hasta el 30 de julio próximo podrán presentarse los trabajos en el concurso literario “Historias y relatos sobre mujeres y justicia”.

Salta vivirá una Vigilia Patriótica para esperar el 2 de abril

En el marco de la Semana Malvinera, el miércoles 1° de abril se realiza la vigilia en el Campo de la Cruz. Desde las 18, el Ejército ofrecerá chocolate caliente y habrá un festival con artistas locales hasta las 23:30. A la medianoche se entonarán el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. El desfile será el 2 de abril desde las 10.