Femicidio en El Bordo: mató a su ex pareja y luego se entregó en la comisaría
Alicia Mamaní de 37 años fue asesinada por su ex pareja en la localidad de El Bordo. El femicida intentó huir al principio pero después terminó entregándose en la comisaría del pueblo donde confesó el atroz crimen. Se trata de una madre de cuatro pequeños que ahora quedaron desamparados. Los vecinos no entienden las causas del trágico hecho.
Cerca de las 20 del martes, Antonio Gallo tomó un cuchillo y apuñaló a la altura del cuello su ex pareja en la calle Tucumán del B° Río Grande de la localidad El Bordo. Se desconoce los motivos que llevaron a que el hombre de 49 años haya tomado esa decisión. En el lugar trabaja la División de Homicidios y la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.
De acuerdo a la información preliminar, el femicida habría intentado huir después de cometer el hecho pero finalmente terminó entregándose a la comisaría local en donde confesó el asesinato. Quedó detenido en el lugar, esperando medidas de la fiscalía de turno.
Los vecinos se mostraron consternados al ver la cantidad de móviles policiales y personal del CIF trabajando en la precaria vivienda de Alicia Mamaní. Algunos salieron a observar lo que estaba pasando y comenzaron a murmurar sobre lo sucedido. “No escuche nada, el barrio es tranquilo y no estamos acostumbrados a este tipo de violencia. Los dos trabajaban, tienen cuatro hijos, dos varones y dos mujeres, creo que tres de ellos ya son mayores”, contó una vecina a un periodista de la zona.
En las redes sociales comenzaron a circular mensajes de condolencias instantáneamente después de conocerse la tragedia. Por ejemplo desde el Club Social y Deportivo Joaquín Rueda expresaron: “Nuestra condolencias a la familia de Alicia Mamani que es jugadora del club que hoy dejó de existir. Muchas fuerza a la familia de Alicia que está pasando un difícil momento. De parte de todas las divisiones e inferiores del club. En especial de la división femenina”.
Según lo aportado por otra vecina de la víctima, Alicia y Antonio estaban separados desde hace una semana. Sin embargo, no lo veía acercarse a la vivienda hacía más de un mes. El hombre parece que es un trabajador golondrina pero por la pandemia tuvo que quedarse en su localidad. Las primeras hipótesis de los investigadores plantean un crimen por celos donde el sujeto planificó acabar con la vida de la mujer, entrando por la parte del fondo de la casa para sorprenderla y cortarle el cuello sin que pudiera pedir auxilio.
Te puede interesar
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.
García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”
El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.