SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 14 de julio de 2020

Ojo no es cuento Chino: Por jugar más de 20 horas por día un video juego sufrió un ACV

Se trata de un adolecente de 15 años oriundo de China, actualmente se encuentra en plena rehabilitación pero los medios no pueden asegurar si el joven podrá recuperar del todo sus funciones.

Ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) los colegios de China se vieron obligados a cerrar sus puertas para poder cumplir con la cuarentena impuesta en el país, y varios chicos se encontraron con más horas extras en su hogar. Un adolescente del país asiático de 15 años sufrió un derrame cerebral tras pasar un mes entero jugando a videojuegos en el ordenador durante 22 horas cada día. 
 
Producto del exceso de juego y a la falta de sueño el joven, apodado Xiaobin, se desmayó en su casa y los padres lo trasladaron de urgencia al hospital de la provincia de Guangxi, donde le diagnosticaron un derrame cerebral que le causó una parálisis en el brazo izquierdo.


Hoy en día, el joven chino se encuentra en rehabilitación en uno de los hospitales de Nanning. Por otra parte, la madre comentó que todo pasó durante la cuarentena por coronavirus (Covid-19): "Él cerraba ventanas y puertas. No teníamos ni idea de lo que estaba haciendo en su cuarto"
Al preguntarle los padres que era lo que hacía, "siempre  respondía que estaba tomando clases online". El adolescente solo durmió dos horas al día para poder seguir jugando.
 
Frente a esta situación, los médicos aseguran que la falta de sueño y el excesivo tiempo frente a la computadora fueron los causantes del accidente cerebrovascular. "La falta de alimentos y reposo provocaron una cantidad reducida de sangre y oxígeno en su cerebro y causaron el derrame cerebral", dijo la doctora Li, especialista del hospital donde fue atendido el joven. 


Distintos estudios científicos han demostrado que los niños y adolescentes que experimentan más violencia en el mundo virtual a través de videos juegos tienden a tener comportamientos más agresivos. Por eso, es fundamental que los padres estén al tanto de lo que juegan los chicos y puedan brindarles alternativas constructivas, teniendo en cuenta la edad adecuada para cada juego.

Te puede interesar

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

8 M: Este viernes el comité radical conmemora del Dia Internacional de la Mujer

Este Viernes 8 de Marzo a las 19:00 horas en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (Mitre 653) realizará una jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Claudio Jaime: "La secretaria general nacional de AMET, nos envió un audio para convocar a un paro”

Así lo dijo el secretario general, tras una reunión que mantuvieron con el titular de la CGT en Salta, Carlos Rodas y Silvana Nogales, del gremio APJESA, donde además, se conformó una comisión educativa de la CGT.

La UNSa inaugurará nuevo centro de extensión universitaria en la Municipalidad de Cerrillos

Desde la Secretaria de Extensión a cargo del Lic. Rubén Emilio Correa, lleva adelante una política de llevar la universidad a distintos municipios de la provincia, como así también a los diferentes barrios de la Ciudad Salteña. En esta ocasión se abrirá un nuevo centro de extensión en la localidad de Cerrillos.

Tarifa Social: reempadronamiento en diferentes puntos de la Ciudad para usuarios del servicio de agua

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una resolución que establece la obligatoriedad del trámite. En articulación con el municipio se dispuso la atención de los vecinos, a partir del próximo lunes 4 de marzo, de 8:00 a 12:30 horas, en diferentes barrios de la ciudad.