Ojo no es cuento Chino: Por jugar más de 20 horas por día un video juego sufrió un ACV

Se trata de un adolecente de 15 años oriundo de China, actualmente se encuentra en plena rehabilitación pero los medios no pueden asegurar si el joven podrá recuperar del todo sus funciones.

SALTA 14 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Sin título
Ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) los colegios de China se vieron obligados a cerrar sus puertas para poder cumplir con la cuarentena impuesta en el país, y varios chicos se encontraron con más horas extras en su hogar. Un adolescente del país asiático de 15 años sufrió un derrame cerebral tras pasar un mes entero jugando a videojuegos en el ordenador durante 22 horas cada día. 
 
Producto del exceso de juego y a la falta de sueño el joven, apodado Xiaobin, se desmayó en su casa y los padres lo trasladaron de urgencia al hospital de la provincia de Guangxi, donde le diagnosticaron un derrame cerebral que le causó una parálisis en el brazo izquierdo.
ninos-moviles-1-750x433

Hoy en día, el joven chino se encuentra en rehabilitación en uno de los hospitales de Nanning. Por otra parte, la madre comentó que todo pasó durante la cuarentena por coronavirus (Covid-19): "Él cerraba ventanas y puertas. No teníamos ni idea de lo que estaba haciendo en su cuarto"
Al preguntarle los padres que era lo que hacía, "siempre  respondía que estaba tomando clases online". El adolescente solo durmió dos horas al día para poder seguir jugando.
 
Frente a esta situación, los médicos aseguran que la falta de sueño y el excesivo tiempo frente a la computadora fueron los causantes del accidente cerebrovascular. "La falta de alimentos y reposo provocaron una cantidad reducida de sangre y oxígeno en su cerebro y causaron el derrame cerebral", dijo la doctora Li, especialista del hospital donde fue atendido el joven. 
los video juegos violentos son perjudiciales para los chicos

Distintos estudios científicos han demostrado que los niños y adolescentes que experimentan más violencia en el mundo virtual a través de videos juegos tienden a tener comportamientos más agresivos. Por eso, es fundamental que los padres estén al tanto de lo que juegan los chicos y puedan brindarles alternativas constructivas, teniendo en cuenta la edad adecuada para cada juego.
Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto