SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 11 de julio de 2020

Primer caso de coronavirus en Vaqueros, el hombre vino de Jujuy

La confirmación fue a través de la página de Facebook oficial de la comuna. Se trata de un masculino que ingresó a Vaqueros proveniente de la vecina provincia de Jujuy.

Esta tarde recién autoridades de la comuna de la Municipalidad de Vaqueros confirmaron el primer caso de coronavirus. La confirmación lo hizo el intendente Daniel Moreno a El Expreso. “Este masculino de 57 años llegó con el hisopado negativo de Jujuy. Este miércoles le hicieron el hisopado en Salta y le dio positivo”.
El Jefe comunal indicó “Anoche me dijeron que el resultado fue positivo. A la familia ya le hicieron el hisopado y hasta ahora dio negativo. Igual todos ellos siguen de cuarentena y cuando se cumplan los 12 o 13 días se los volverá a hisopar y si el resultado sigue negativo se les dará el alta”.
Ante la consulta si el paciente fue derivado al Papa Francisco, dijo: “El paciente tenía la opción de ir al hospital donde son derivados los pacientes con COVID-19, pero el eligió una clínica privada”.
Por último Moreno solicita a la población intensificar las medidas de cuidado y prevención para evitar así la propagación del virus.
 

Te puede interesar

Jornada de vacunación para alumnos de la UNATE

Las vacunas administradas se centran en la prevención de enfermedades como el Covid-19, Gripe Estacional, Hepatitis B y Neumococo.

Por el día internacional de la mujer, la Municipalidad de Salta otorgó asueto para la administración pública

La Municipalidad de Salta dará asueto por el día internacional de la mujer para el día viernes 8 de marzo del 2024 a partir de las 10:00 horas. La resolución indica que rige para todas aquellas mujeres con dependencias municipales ya sea centralizada o descentralizada.

A tener en cuenta: así funcionarán los servicios municipales el fin de semana largo

La recolección de residuos solo se verá afectada el jueves 28 por la noche retomándose el servicio a las 21 horas del viernes 29. El mercado San Miguel abrirá todos los días con horarios especiales. Habrá guardias activas en distintas dependencias.

Jornada de atención Sanitaria en la Unidad Carcelaria Nro. 4

En el marco de las diversas actividades que se desarrollan por el día de la mujer, el camión oncológico estuvo en la cárcel de villa las rosas y atendió a cerca de 84 pacientes femeninas.

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Tragedia de la Paraguay: Una de las pacientes grave tiene dengue y la otra se recupera y responde a órdenes simples

El doctor Marcelo Ruiz, es quien está a cargo de emitir la información del Hospital San Bernardo sobre las pacientes atropelladas en la tragedia de la Avenida Paraguay, ocurrida el domingo pasado, dio a conocer en qué situación se encuentran las tres heridas que quedan internadas.