SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 09 de julio de 2020

Al fin una buena: El 8 de agosto Juventud recibirá las llaves del predio de la Catamarca

Se trata de los terrenos donde actualmente funciona uno de los canchones municipales. Después de 58 años esos terrenos volverían al club para que los directivos planifiquen diferentes obras.

La restitución del terreno de Catamarca y San Luis al Centro Juventud Antoniana es casi un hecho y tiene fecha. Será el próximo 8 de agosto muy posiblemente en el portón mismo del predio. Ese momento se histórico teniendo en cuanta que hace 58 años que el club de Lerma y San Luis no podía contar con ese terreno.
Ángel Causarano, ex directivo antoniano, señaló que tras una reunión mantenida con el equipo de trabajo de la intendenta Bettina Romero se estableció que la fecha en que se devolverá el predio a Juventud será el 8 de agosto. “Será de manera simbólica porque deberán  esperar que se desocupe por completo el predio”
El plazo que se acordó para esta tarea es de 90 días. “Una vez que todos los automóviles y la chatarra sean retirada, ahí podrán a disponer del mismo”, explicó Causarano


El concejal y ex directivo antoniano aclaró que “se va dejar detallado en los documentos que se adjunten a la entrega del terreno, que no se podrá vender, es decir, que la intención es que la institución sea la única dueña de este espacio para disponer del mismo para su crecimiento”.
El actual presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, se refirió a esta cláusula que mencionó Causarano. “Jamás pensaron en una posible venta, igual será la asamblea y la totalidad de los socios los que decidirán qué obra se realizara ahí o de qué manera se va utilizar ese espacio que recuperamos después de 58 años”
Una de las ideas que trascendió es realizar un polideportivo, para empezar a utilizarlo hasta que se consiga fondos para realizar otra estructura. “La intención es que ese 8 de agosto se pueda vivir como una fiesta, porque desde hace mucho tiempo que se lucha para que se concrete la devolución de esta tierra al club", explicó Klix y agregó, “Ese día quiero que estén todos los presidentes que pasaron en todo este tiempo, los que no están espero que vayan sus familiares, que esa fecha sea el inicio de un nuevo Juventud Antoniana, unidos para ser fuerte, lo suficiente para salir de esta mala situación que venimos atravesando en estos últimos años”.

Te puede interesar

Pase libre: tan solo unos 5000 estudiantes de la UNSa cumplieron con la renovación del beneficio

Desde el 13 de marzo pasado, en que inició la renovación del Pase Libre para estudiantes regulares e ingresantes de la Universidad Nacional de Salta, solo unos 5064 de una base de 20.000 alumnos cumplieron con el trámite establecido por la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Agenda: Durante el desfile del 20 de febrero habrá desvíos de colectivos

Los cambios de recorrido en distintas líneas se realizarán entre las 8 y las 13.30 horas, lapso durante el cual tendrán lugar el acto y el desfile cívico militar recordando la Batalla de Salta. Los detalles.

Atención: Hasta el 30 de abril rige la gratuidad provisora para alumnos regulares de la UNSA

Hasta esa fecha y, para continuar con el Pase Libre, los estudiantes deberán tener concretado el trámite de renovación que se realiza personalmente y con turno online en nuestra sede de Pellegrini 824.

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Carolina Mateo Bellini es la nueva fiscal penal juvenil del distrito judicial del Centro

El acto de jura de la nueva Fiscal Penal Juvenil estuvo presidido por el Procurador General, con la participación de magistrados y funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial. Además asistieron familiares e invitados.

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.