Al fin una buena: El 8 de agosto Juventud recibirá las llaves del predio de la Catamarca

Se trata de los terrenos donde actualmente funciona uno de los canchones municipales. Después de 58 años esos terrenos volverían al club para que los directivos planifiquen diferentes obras.

SALTA 09 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
73993-el-8-de-agosto-juventud-antoniana-recibira-la-llave-de-los-terrenosde-calle-catamarca
La restitución del terreno de Catamarca y San Luis al Centro Juventud Antoniana es casi un hecho y tiene fecha. Será el próximo 8 de agosto muy posiblemente en el portón mismo del predio. Ese momento se histórico teniendo en cuanta que hace 58 años que el club de Lerma y San Luis no podía contar con ese terreno.
Ángel Causarano, ex directivo antoniano, señaló que tras una reunión mantenida con el equipo de trabajo de la intendenta Bettina Romero se estableció que la fecha en que se devolverá el predio a Juventud será el 8 de agosto. “Será de manera simbólica porque deberán  esperar que se desocupe por completo el predio”
El plazo que se acordó para esta tarea es de 90 días. “Una vez que todos los automóviles y la chatarra sean retirada, ahí podrán a disponer del mismo”, explicó Causarano
unnamed-e1594135513704

El concejal y ex directivo antoniano aclaró que “se va dejar detallado en los documentos que se adjunten a la entrega del terreno, que no se podrá vender, es decir, que la intención es que la institución sea la única dueña de este espacio para disponer del mismo para su crecimiento”.
El actual presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, se refirió a esta cláusula que mencionó Causarano. “Jamás pensaron en una posible venta, igual será la asamblea y la totalidad de los socios los que decidirán qué obra se realizara ahí o de qué manera se va utilizar ese espacio que recuperamos después de 58 años”
Una de las ideas que trascendió es realizar un polideportivo, para empezar a utilizarlo hasta que se consiga fondos para realizar otra estructura. “La intención es que ese 8 de agosto se pueda vivir como una fiesta, porque desde hace mucho tiempo que se lucha para que se concrete la devolución de esta tierra al club", explicó Klix y agregó, “Ese día quiero que estén todos los presidentes que pasaron en todo este tiempo, los que no están espero que vayan sus familiares, que esa fecha sea el inicio de un nuevo Juventud Antoniana, unidos para ser fuerte, lo suficiente para salir de esta mala situación que venimos atravesando en estos últimos años”.
Te puede interesar
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.