JUDICIALES Por: Redacción El Expreso de Salta 30 de junio de 2020

"Redoblando esfuerzos mejorará el acceso a justicia de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental”

Es la conclusión a lo que llegaron el secretario de Justicia, Diego Pérez, y la Asesora de Incapaces, Mirta Lapad.

La Asesora General de Incapaces y presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad, recibió hoy al secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez.
Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre la importancia de cubrir los cargos necesarios en la Asesoría General de Incapaces para completar el esquema de resguardo de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.
Al respecto Diego Pérez, se informó sobre la prioridad de cubrir los cargos de  Asesorías de Incapaces Nº 1 de Metán y Nº 2 de Tartagal, que están vacantes. “Nos transmitieron la necesidad de cubrir algunos cargos que serían de suma importancia para resguardar los derechos de los más vulnerables”.
Por su parte Mirta Lapad, manifestó, “dialogamos sobre la necesidad de trabajar de manera articulada, y sumar ideas o proyectos para fortalecer el funcionamiento del servicio de Justicia”.
Los funcionarios coincidieron en que redoblando esfuerzos realizarán los aportes necesarios para mejorar el acceso a justicia de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.

Te puede interesar

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.