SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 26 de junio de 2020

Los transportistas que ingresen y egresen al país deberían presentar si o si el PCR negativo

Lo solicitó el senador Juan Cruz Curá, en la última sesión de la Cámara Alta provincial. El pedido se basó en la necesidad de garantizar la defensa sanitaria en el paso fronterizo de Aguas Blanca – Bermejo.

El legislador por Orán, Juan Cruz Curá, presentó en la sesión de este jueves un Proyecto de Declaración donde solicita que las personas transportistas de mercadería presenten el resultado negativo al test del virus COVID-19 mediante la técnica de biología molecular PCR debidamente homologado por autoridad sanitaria competente de Bolivia y Argentina.
El pedido está dirigido al Poder Ejecutivo Provincial y Legisladores Nacionales para que ellos sean los que arbitren las medidas y realice las gestiones ante el organismo que corresponda a nivel nacional.
El senador salteño indicó “la finalidad es garantizar la defensa sanitaria de la frontera de Aguas Blanca, en la República Argentina, y Bermejo, en la República Plurinacional de Bolivia, De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 23, inc. 10 y 29 de la Ley 22.520”.  
Cruz Curá agradeció a sus pares el acompañamientos al proyecto con el voto positivo, “El objetivo no es otro que controlar la propagación del virus dentro de nuestra provincia, teniendo en cuenta que es indispensable el transporte de elementos de primera necesidad, pero son innumerables los casos de covid-19 que se registraron en el vecino país y por día ingresan a nuestra provincia alrededor de 30 camiones por la frontera con Bolivia”, finalizó.

Te puede interesar

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

"Volviendo a clases": Vecinos de zona oeste podrán completar el formulario escolar en el CIC de Bicentenario

Es en el marco del operativo "Volviendo a clases", los vecinos de zona oeste podrán completar los formularios escolares desde este lunes 25 al miércoles 27 de marzo. Alumnos de la primaria, secundaria y nivel terciario deben acercarse al CIC de Bicentenario para llenar sus certificados de salud de forma gratuita.

IPS de Salta: Teléfonos y horario de farmacia durante el feriado del 20 de febrero

Durante el feriado del martes 20 de febrero en conmemoración a la Batalla de Salta de 1813, el Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la farmacia que atenderá solamente urgencias. Habrá auditoría médica online.

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

El presidente de Saeta Claudio Mohr se reunió con el intendente de San Lorenzo para dialogar sobre el servicio que se brinda

El presidente de Saeta Claudio Mohr, junto al intendente de la municipalidad de San Lorenzo José Manuel Saravia, dialogaron sobre la prestación del servicio de transporte en ese municipio y su conexión a la ciudad de Salta.

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.