INTERIOR Violeta Gil 26 de junio de 2020

Desde Santa Victoria Oeste hasta Los Toldos sin escalas

Iniciaron las obras para finalizar la vieja ruta inconclusa que conecta el municipio de Santa Victoria Oeste con Los Toldos. “Un progreso histórico para conectar Los Toldos a la República Argentina”, resaltó el senador Carlos Amouero.

Los Toldos

Emocionado, no es para menos, Carlos Ampuero, senador por Santa Victoria Oeste, anunció en la sesión de senadores que las obras para conectar al municipio de Los Toldos con la provincia y con el país, ya iniciaron.

“La fecha de finalización de obra no es segura pero será pronto”, adelantó Ampuero con algo de picardía y astucia. No están claros los plazos de la obra, eso es seguro. Lo que sí se sabe es que el gobierno provincial utiliza máquinas y personal de Vialidad Provincial para finalizar una vieja obra que data de la década del ´80 que permanecía inconclusa. El tramo que faltaba concluir es de tan solo 10 Km.

La ruta tiene un trazado de 90Km. Lo que permitirá, una vez finalizada, recorrer el tramo desde Santa Victoria Oeste hasta Los Toldos en no más de tres horas. El mismo viaje que históricamente implicaba entre 15 y 16 hs. Salir de Los Toldos era una aventura, pasar por Bolivia, Aguas Blancas, Orán, ir hasta La Quiaca y recién Santa Victoria Oeste.

“Es un avance histórico, que Los Toldos esté integrado a la república argentina”, indicó el senador Ampuero.

Mientras se desarrolle la obra, los pobladores de Los Toldos siguen sufriendo las consecuencias del aislamiento.

Los principales obstáculos son la llegada del combustible, desde el mes de mayo, no llega combustible al  municipio, una verdadera crisis, sobre todo para el funcionamiento de equipos eléctricos. Por otro lado, se está perdiendo toda la producción cítrica de la zona ya que, la salida y comercialización de los productos se realiza por Bolivia. En el marco de la crisis por COVID-19 y el cierre de las fronteras, los productores están perdiendo toda su cosecha.

Te puede interesar

Generalizado repudio por la masacre de diez caballos que pastaban en un baldío Campo Santo

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.

Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia

En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

Se habilita el tránsito en RN 51

Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar

El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.

Una mujer fue condenada por intentar entregar drogas a un detenido dentro de un pan

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

Adrián Zigarán contra las autoridades de Bermejo: “No nos vamos a dejar extorsionar por los bolivianos”

El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.