INTERIOR Por: Daniel Torres25 de junio de 2020

Los primeros contactos con el caso de covid en Tartagal, dieron negativo

El Ministerio de Salud Pública informó que los hisopados que se efectuaron a las primeras 24 personas identificadas que mantuvieron contacto con el caso del médico de Tartagal, obtuvieron resultados negativos por coronavirus. La investigación epidemiológica continúa y la cuarentena total, también.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica informó que las primeras 24 personas identificadas que mantuvieron contacto con el caso de Tartagal, obtuvieron resultados negativos en los primeros hisopados que se les efectuaron por covid-19.

Cabe destacar, que todos se encuentran en aislamiento estricto y con los controles sanitarios y de vigilancia epidemiológica correspondiente.

Asimismo, se continúa la investigación e identificación oportuna de otras personas que pudieran haber tenido contacto con el profesional médico que dio positivo, lo que originó que la clínica privada donde se desempeñaba, hoy esté funcionando solamente para la atención de urgencias.

En la ciudad de Tartagal, se limitó al máximo la circulación de personas, dando luz verde, en horario restringido, a las compras de medicamentos y alimentos, mientras que se prohibió tanto el ingreso como el egreso de personas al municipio.

Por otro lado, en lo que respecta al informe diario covid que brinda la cartera sanitaria, se aclaró que hoy se activaron 11 protocolos y permanecen 11 muestras en estudio.

Te puede interesar

Generalizado repudio por la masacre de diez caballos que pastaban en un baldío Campo Santo

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.

Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia

En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

Se habilita el tránsito en RN 51

Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar

El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.

Una mujer fue condenada por intentar entregar drogas a un detenido dentro de un pan

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

Adrián Zigarán contra las autoridades de Bermejo: “No nos vamos a dejar extorsionar por los bolivianos”

El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.