Los primeros contactos con el caso de covid en Tartagal, dieron negativo

El Ministerio de Salud Pública informó que los hisopados que se efectuaron a las primeras 24 personas identificadas que mantuvieron contacto con el caso del médico de Tartagal, obtuvieron resultados negativos por coronavirus. La investigación epidemiológica continúa y la cuarentena total, también.
INTERIOR25 de junio de 2020Daniel TorresDaniel Torres
Tartagal-en-Salta

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica informó que las primeras 24 personas identificadas que mantuvieron contacto con el caso de Tartagal, obtuvieron resultados negativos en los primeros hisopados que se les efectuaron por covid-19.

Cabe destacar, que todos se encuentran en aislamiento estricto y con los controles sanitarios y de vigilancia epidemiológica correspondiente.

Asimismo, se continúa la investigación e identificación oportuna de otras personas que pudieran haber tenido contacto con el profesional médico que dio positivo, lo que originó que la clínica privada donde se desempeñaba, hoy esté funcionando solamente para la atención de urgencias.

En la ciudad de Tartagal, se limitó al máximo la circulación de personas, dando luz verde, en horario restringido, a las compras de medicamentos y alimentos, mientras que se prohibió tanto el ingreso como el egreso de personas al municipio.

Por otro lado, en lo que respecta al informe diario covid que brinda la cartera sanitaria, se aclaró que hoy se activaron 11 protocolos y permanecen 11 muestras en estudio.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-10 110412

Avanza la causa por corrupción contra el intendente de La Merced

El Expreso de Salta
INTERIOR10 de junio de 2026
El intendente de La Merced, Javier Rafael Wayar, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras el caso Tomás, afrontó ahora una audiencia de admisibilidad de pruebas en el marco de una causa judicial donde se encuentra acusado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado.
Lo más visto
Termas Rosario de la Frontera

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

El Expreso de Salta
POLICIALES14 de junio de 2026
El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino hacia las Termas de Rosario de la Frontera. La víctima fatal circulaba en su rodado cuando impactó violentamente contra un automóvil, perdiendo la vida en el acto y generando una profunda conmoción en toda la comunidad local.