Los primeros contactos con el caso de covid en Tartagal, dieron negativo

El Ministerio de Salud Pública informó que los hisopados que se efectuaron a las primeras 24 personas identificadas que mantuvieron contacto con el caso del médico de Tartagal, obtuvieron resultados negativos por coronavirus. La investigación epidemiológica continúa y la cuarentena total, también.
INTERIOR25 de junio de 2020Daniel TorresDaniel Torres
Tartagal-en-Salta

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica informó que las primeras 24 personas identificadas que mantuvieron contacto con el caso de Tartagal, obtuvieron resultados negativos en los primeros hisopados que se les efectuaron por covid-19.

Cabe destacar, que todos se encuentran en aislamiento estricto y con los controles sanitarios y de vigilancia epidemiológica correspondiente.

Asimismo, se continúa la investigación e identificación oportuna de otras personas que pudieran haber tenido contacto con el profesional médico que dio positivo, lo que originó que la clínica privada donde se desempeñaba, hoy esté funcionando solamente para la atención de urgencias.

En la ciudad de Tartagal, se limitó al máximo la circulación de personas, dando luz verde, en horario restringido, a las compras de medicamentos y alimentos, mientras que se prohibió tanto el ingreso como el egreso de personas al municipio.

Por otro lado, en lo que respecta al informe diario covid que brinda la cartera sanitaria, se aclaró que hoy se activaron 11 protocolos y permanecen 11 muestras en estudio.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-03-30 095003

Abandonan un bebé recién nacido en el hospital de Tartagal

El Expreso de Salta
INTERIOR30 de marzo de 2026
La mujer, oriunda de Formosa y que habría brindado una identidad falsa, escapó del hospital cuando le solicitaron el DNI tras dar a luz. El recién nacido quedó bajo resguardo en una institución de acogida y la Policía activó un operativo para localizarla.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-03-30 115847

Poste de luz se cayó en una zona rural y electrocutó a 16 vacas: cuatro personas se salvaron de morir

El Expreso de Salta
NACIONALES30 de marzo de 2026
Un grave incidente ocurrió en el paraje rural de Capivari, en la Ciudad de Corrientes, cuando un poste del tendido eléctrico cayó sobre un camino y provocó la muerte de 16 vacas, propiedad de la familia Ávalos. En el mismo hecho, cuatro personas estuvieron a punto de perder la vida, salvándose gracias a la rápida reacción de uno de los involucrados.