SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de junio de 2020

El camionero con coronavirus está internado en el Papa Francisco

Llegó contagiado desde la provincia de San Juan, en este sentido no se encuentra incluido en el informe diario que otorga la dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

Un camionero salteño al que se le realizó un PCR en la provincia de San Juan dio resultado positivo. Llegó esta madrugada y ya se encuentra en el Hospital Papa Francisco a la espera de los resultados.
La jefa de Epidemiología de la provincia de San Juan, Mónica Jofré, aclaró que desde Epidemiología le dieron aviso a las provincias “de donde vino y va a ir”. Al conductor de Salta se le practicó un hisopado en un control de EMICAR donde dio positivo, “El hombre es asintomático y fue `encapsulado´ por la policía en su recorrido desde San Juan rumbo a su provincia”, indicó.
Jofré remarcó que el salteño no tuvieron contacto con sanjuaninos durante las 2 horas que se calculan que estuvo en la provincia. 
El COE de Salta comunicó en su parte diario que a la fecha la provincia registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia, de las cuales 16 ya se encuentran recuperados. Hoy se activaron 11 protocolos y se esperan los resultados de estos estudios.
Desde la cartera de salud indicaron que continúan los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena en los lugares destinados para este fin y remarcaron que la Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19.
La jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, aclaró que desde Epidemiología le dieron aviso a las provincias “de donde vino y va a ir”. Al conductor de Salta se le practicó un hisopado en un control de EMICAR donde dio positivo, “El hombre es asintomático y fue `encapsulado´ por la policía en su recorrido desde San Juan rumbo a su provincia”, indicó.
Prevención
Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.
 

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Te puede interesar

“Los que quieran invertir en la ciudad y contraten salteños, no pagarán impuestos municipales”

Lo anunció el intendente de la ciudad Emiliano Durand en el Teatro Municipal en la reunión con empresarios que también expusieron sus inquietudes e ideas. Tras explicar los puntos esenciales de su propuesta, Durand dijo que el proyecto será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Se realiza un operativo en el centro de la ciudad, para quitar cables en mal estado.

Este operativo se va a realizar de 9 a 12 hs y tiene como finalidad poder quitar todos aquellos cables en malas condiciones.

Inscripciones abiertas: Se viene la Media Maratón de Salta

El evento deportivo tendrá lugar el domingo 26 de mayo. Se trata del programa NB Race Series, el más prestigioso y convocante circuito de carreras del país y la región.

Intensificarán los controles para evitar los robos de medidores y daños en instalaciones de Aguas del Norte

Aguas del Norte y el Ministerio de Seguridad y Justicia, implementarán tareas conjuntas para disminuir el robo de medidores de agua domiciliarios y los daños por robos en instalaciones de la empresa.

Barrio San Silvestre: la municipalidad comenzó con los trabajos de nivelación

El intendente, Emiliano Durand, verificó el avance de las obras en la zona oeste de la ciudad. En el lugar, personal municipal realizó trabajos de relleno y compactación sobre la calle San Cayetano.

Temporada verano: Cerca de 75 mil personas disfrutaron de los balnearios municipales

Con una gran concurrencia, durante enero y febrero, salteños y turistas se acercaron a los complejos municipales Carlos Xamena y Nicolás Vitale para disfrutar del verano en familia o amigos. Además, al predio del balneario ingresaron 500 motorhomes.