NACIONALES 13 de junio de 2020

Carlos Menem internado de urgencia

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja se encuentra internado en el Instituto del Diagnóstico, en el Barrio Norte de Buenos Aires.

Menen ocupa actualmente una banca en el Senado de la Nación.
El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Saúl Menem, fue internado y será sometido a un hisopado para descartar que se haya contagiado de coronavirus, confirmaron esta noche a Télam familiares del dirigente peronista.
Menem quedó internado en el Instituto del Diagnóstico, en el Barrio Norte de Buenos Aires.
Desde el entorno del ex presidente se informó que Menem que no mostró síntomas compatibles con el coronavirus, pero será sometido a un test para cumplir con los protocolos médicos.
El sábado, a través de su cuenta de la red social Twitter, Menem había posteado mensajes en los que destacó la visita que ayer realizó el presidente Alberto Fernández a La Rioja, provincia de la que fue gobernador en tres ocasiones.
"Acompaño, celebro y saludo al amigo Presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra", ponderó el senador nacional.
Y en ese sentido, agregó: "Porque Argentina sin grandeza no puede ser realmente Argentina. Porque una Nación sin todos sus sectores conjugados en un verdadero trabajo colectivo no es realmente una Nación. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos".
Según sus allegados, Menem, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, cumplió de manera adecuada con los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatoria, ya que pertenece a la población que más riesgo tiene de contraer coronavirus.
En tanto que anoche, en las redes sociales estaba publicado el hashtag #FuerzaMenem para que sus seguidores le envíen al ex presidente mensajes de apoyo.

Te puede interesar

Salta presidió la 45° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Minería

La provincia de Salta quedó al frente de organismo federal minero bajo la presidencia de la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini. En la primera reunión del año participaron nuevas autoridades provinciales y el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero.

Espert anticipó el "plan Banelco: "¿Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito?"

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar de aprobar la Ley Ómnibus, según publicó una importante agencia de noticias. El anticipo hacer recordar uno de los más grandes escándalos políticos cuando se conoció que el gobierno de Fernando de la Rúa ofrecía pagos con tarjeta Banelco a aquellos que aprobaran la reforma laboral de esos tiempos. El tema salió ahora al hablar sobre cómo será la negociación del presidente Milei con los gobernadores por el Pacto de Mayo. "Será, sin rodeos, en base a saber "cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito" en el Congreso para aprobar la Ley Ómnibus. Así lo sintetizó el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, aliado del Gobierno en la Cámara baja.

CTERA confirmó el paro nacional para este jueves y los docentes de ADP se suman a la medida en reclamo por el incentivo

Ante la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, CTERA convoca a un Paro para el jueves 4 de abril.

Ayuda Escolar: Cómo subir el certificado de escolaridad y cobrar $70.000

ANSES solicita a quienes quieran cobrar la presentación de un certificado. Conocé cómo cargarlo en la página oficial.

Milei cede y ordena una reunión de Nación con gremios docentes y ministros provinciales de Educación

La secretaría de Trabajo, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, convocó a los gremios y a las provincias a una reunión a partir de este martes a las 18 horas.

Bono de $ 70.000: Jubilados y pensionados ¿Cuándo se cobra?

La liquidación del bono de $ 70.000 se pagará en la misma fecha de pago de los haberes establecido en el calendario de cobros de ANSES. Los detalles.