SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 12 de junio de 2020

Alfredo Batule: "los trabajadores despedidos pertenecían a la empresa EDVSA, no a Mansfield"

El secretario de Trabajo explicó que se deberá analizar si regía o no la prohibición de los despidos dispuesta a nivel nacional por decreto. La semana que viene volverán a reunirse.

La empresa Electrificadora Del Valle S.A. (EDVSA) se desvinculó en el mes de Abril de las obras que realizaba para la minera Mansfield dejando sin fuente laboral a aproximadamente a unos 250 trabajadores. En este sentido el secretario de Trabajo, Alfredo Batule contó que, “Ingresó a la secretaría un pedido de audiencia solicitando por la UOCRA, en referencia a las empresa EDVSA y a Mansfield. Puntualmente el pedido de UOCRA, esta dirigida a esta situación de incertidumbre de un colectivo de trabajadores que habían quedado desvinculados de la empresa EDVSA, la cual está vinculada contractualmente con la empresa minera.
 
Explicó además que en la secretaría abordó el tema con ambas empresas y con el sindicato de UOCRA. “Los trabajadores despedidos pertenecen a la empresa EDVSA, en ese contexto, el sindicato reclama que los trabajadores no se les habría pagado lo que corresponde por la desvinculación". En el marco de la audiencia, las partes nos explican que los 250 fueron desvinculados de EDVSA que prestaban servicios en el régimen de construcción”.
 

Por último, Batule dejó en claro que los trabajadores despedidos pertenecían a la empresa EDVSA, no a Mansfield. En este sentido, agregó que los despidos habrían sido en marzo y abril, “hay que analizar si regía o no la prohibición de los despidos dispuesta a nivel nacional por decreto".

La semana que viene vamos a volver a reunirnos”.

Te puede interesar

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.

Desde el municipio se realizará un concurso de huevos y roscas de pascuas

Se llevará a cabo este sábado 23 de marzo, de 16:00 a 21:00 horas, en la Escuela de Emprendedores ubicada en Independencia 910. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el lunes 18, a través del número 3872222975.

Educación vial: en los últimos 21 días, más de 2800 alumnos recibieron capacitaciones sobre las normativas de tránsito

Las capacitaciones en las instituciones educativas comenzaron junto con el ciclo lectivo. Se dictan para los niveles inicial, primaria y secundaria. Estas capacitaciones continuarán desarrollándose a lo largo del presente periodo.

Becas Provinciales 2024: Últimos días para realizar la inscripción

El plazo se extendió hasta el viernes 22 de marzo para las becas provinciales universitarias, terciarias y de excelencia académica.

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Cortes de luz en la madrugada y servicio restablecido

La empresa EDESA registró cortes del servicio de energía eléctrica en la zona de Los Nogales, San Agustín, parte de La Merced y otras áreas rurales. El servicio fue normalizado