SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 11 de junio de 2020

Cerrillos también promulgó el cupo laboral trans

Esta comuna es la segunda en hace efectivo este derecho. La ordenanza es de autoría del edil Sebastián Barrientos y fue aprobada por unanimidad. La primera fue El Carril.

San José de los Cerrillos se suma a El Carril de promulgar el cupo laboral trans. La ansiada ordenanza se debatió ésta mañana en Concejo Deliberante del mencionado municipio donde el proyecto presentado por el edil Sebastián Barrientos fue aprobado por unanimidad.
La aprobación del cupo laboral trans es histórico puesto que: por un lado se reconoce las sistemáticas violencias por la que atraviesa la población trans y por otro lado, la inclusión de hombres y mujeres trans a puestos de trabajos en la administración pública en este municipio”
La ordenanza lleva el nombre de Carina del Valle Burgos, la primera persona trans de Cerrillos en acceder al cambio registral de DNI, conforme a la ley de Identidad de Género.
Durante la sesión, los ediles propusieron elevar este proyecto a las cámaras de Diputados y Senadores y también al Concejo Deliberante de Salta Capital para su análisis.

Te puede interesar

Feria Potencia 2024: los emprendedores pueden inscribirse hasta el 22 de abril

Los emprendedores interesados en formar parte de la Feria tienen la oportunidad de preinscribirse de forma on line mediante el siguiente link http://potencia.salta.gob.ar; enviar un mail a http://epe.salta@gmail.com; o, directamente por WhatsApp al 3875608008.

Agenda: Este sábado 23 de marzo el Parque Bicentenario prepara el festejo de su 9° aniversario

El noveno cumpleaños del parque se realizará mañana sábado. Se espera a la comunidad para compartir música, danza y actividades diversas.

Presentaron la agenda de actividades de marzo con la temática por el día de la mujer

Comenzará desde este sábado 2 de marzo y serán tres los lugares por el cual, podrán disfrutar tanto las artesanas como así también, las emprendedoras y todo el público en general con entrada libre y gratuita.

Oscar Luna, referente de los permisionarios: “Nos están pisoteando”

Oscar luna, brindo declaraciones sobre la reunión que mantuvieron ayer en el consejo deliberante. Reconoció que separar la unidad tributaria de los aumentos del estacionamiento medido es algo que los afecta directamente.

Empoderando a los mayores: Taller gratuito sobre derechos y jubilación

La Secretaría de Personas Mayores y el reconocido Licenciado, Ernesto Martínez, brindaron en las oficinas de UPCN un taller gratuito sobre los derechos de las personas mayores.

Gustavo Sáenz estuvo presente en los 50 años de la Serenata a Cafayate

El Gobernador compartió la última noche de Serenata y reconoció a la familia Etchart por la iniciativa que hoy se convirtió en el festival de folklore más importante de Salta. La ocupación hotelera fue casi plena tanto en Cafayate como localidades cercanas.