POLÍTICA Por: Daniel Torres 05 de junio de 2020

Leavy: "Desde el COE me dijeron que no era necesario que haga cuarentena"

Luego de ser blanco de críticas de algunos medios quienes lo acusaron de haber viajado a Capital Federal y no haber hecho cuarentena en Salta, el Senador Nacional emitió un comunicado aclarando que "hasta el gobernador Sáenz sabía de la modalidad de mi viaje".

Bajo el título "Desinformación y desprestigio", Sergio Leavy contó que "en el Senado fui designado como miembro de una de las comisiones más importantes: la Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia, donde mi presencia era obligatoria porque es la única comisión que, por reglamento, requiere que toda reunión sea presencial, por eso el martes 26 de mayo emprendí viaje a Buenos Aires".
Continuando con los detalles, agregó que "para llegar hasta el Congreso, el Senado de la Nación me envió un automóvil oficial, acondicionado, que cumplía con el protocolo de seguridad, en el marco del Covid-19, donde viajé en el asiento de atrás, totalmente aislado, mientras los choferes (dos) lo hicieron en los asientos delanteros".
Como otro sustento a su versión, el "Oso" aseguró que "las autoridades de la provincia de Salta -en especial el Ministro de Seguridad- estuvieron siempre al tanto de este viaje, y ellos entendieron el motivo de mi traslado a Capital Federal y mantuvimos una comunicación estrecha en todo momento".
Ya en Buenos Aires, el ex-intendente de Tartagal, contó que "la reunión también se llevó a cabo bajo el parámetro de los protocolos vigentes que hizo que no tengamos contacto entre los legisladores nacionales y funcionarios que nos encontrábamos presentes, y una vez finalizada la misma, esperamos el tiempo prudencial de descanso de los choferes, empleados del Senado de la Nación ellos, y emprendí el regreso".
"El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, me informó que, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, había decidido que no era necesario que yo haga la cuarentena si mantenía todas las medidas sanitarias y los cuidados pertinentes", añadió.
De igual manera, también por recomendación del COE, Leavy dijo haberse hecho "un estudio para detectar la presencia de Covid-19, el cual dio NEGATIVO, y de hecho, hasta el propio gobernador, Gustavo Sáenz, aclaró que fui autorizado por el COE para realizar el viaje y que se respetaron todas las medidas".
"Ninguno de los Senadores de otras provincias, asistentes a la reunión de la Comisión Bicameral de Inteligencia que concurrieron a la misma en idénticas condiciones que yo, fueron sometidos a estos ataques. Por eso me sorprende la actitud de unos pocos periodistas que lo único que buscan es desinformar y desprestigiarme. Porque de ninguna manera podría involucrarme en algo que perjudique el bienestar de todos los salteños", lamentó. 

Te puede interesar

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".