SALTA Por: Héctor Osito Cruz 05 de junio de 2020

Desde hoy y hasta el 12 de junio se celebrará la Semana del Ambiente

Referentes municipales de Chicoana, Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, Gral. Güemes, Rosario de Lerma, Cafayate y Metán compartirán avances y experiencias en sus comunas en un Conversatorio.

Junio es el mes del Ambiente, una ocasión especial para destacar la importancia y el valor de cuidar el ambiente durante todo el año a través de diversas prácticas sustentables que se consoliden en el tiempo con acciones, medidas sociales y políticas a corto, mediano y largo plazo.
En este sentido se programó actividades y ciclos que iniciarán hoy con la presentación audiovisual de la “Promesa de Cuidado Ambiental”, Ley 8011.
El video en el que participaron docentes y estudiantes de quinto grado de diversas escuelas de la provincia, será difundido por distintos medios de comunicación y redes sociales del Gobierno de la Provincia de Salta.
El mismo día, referentes municipales de Chicoana, Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, Gral.


Güemes, Rosario de Lerma, Cafayate y Metán compartirán los avances y experiencias de sus comunas en el Conversatorio “Compartiendo Experiencias de Gestión Ambiental en Municipios”. La cita es el viernes 5 de junio 10.30 a 12 horas en la plataforma Zoom Meeting ID: 839 4566 4873, Password: 796581.
Durante los siguientes días, se socializarán propuestas, experiencias y trabajo en Cooperación Internacional de la Provincia de Salta, en adhesión a las actividades centrales organizadas por el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas -Colombia, en asociación con Alemania, repensando la evolución de nuestros sistemas económicos y el impacto que tienen sobre el ambiente.
De la misma manera, se realizarán diversas actividades de capacitación y sensibilización ambiental con estudiantes de manera virtual.

Te puede interesar

Atención: Hay cortes eléctricos programados que afectan a semáforos en distintos puntos de la ciudad

Desde las 7 de la mañana, los semáforos de zona norte de la ciudad, dejaron de funcionar, para optimizar los mismos. La empresa Edesa recomendó transitar con precaución en los lugares afectados. Aquí el detalle.

“El Refugio Municipal de personas se cerró porque estaba en condiciones deplorables”

Lo dijo el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, tras el video difundido del Refugio Municipal, donde albergaban a las personas en situación de calle y se comprometió dicho espacio y trabajar en conjunto con la policía.

El personal estratégico de Seguridad y Educación fue vacunado contra el dengue

El objetivo es salvaguardar la salud de quienes día a día están al servicio de la comunidad y están en contacto directo con la población. Las primeras dosis están destinadas a policías y docentes, de 25 a 39 años, que residen en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta.

Internaron de urgencia al monseñor Dante Bernacki tras un problema cardíaco

Así lo dio a conocer el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello. Actualmente se encuentra en buen estado de salud y permanecerá internado por 72 horas.

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.