Desde hoy y hasta el 12 de junio se celebrará la Semana del Ambiente

Referentes municipales de Chicoana, Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, Gral. Güemes, Rosario de Lerma, Cafayate y Metán compartirán avances y experiencias en sus comunas en un Conversatorio.

SALTA05 de junio de 2020Héctor Osito CruzHéctor Osito Cruz
MARÍA JOSE CHAVEZ
Junio es el mes del Ambiente, una ocasión especial para destacar la importancia y el valor de cuidar el ambiente durante todo el año a través de diversas prácticas sustentables que se consoliden en el tiempo con acciones, medidas sociales y políticas a corto, mediano y largo plazo.
En este sentido se programó actividades y ciclos que iniciarán hoy con la presentación audiovisual de la “Promesa de Cuidado Ambiental”, Ley 8011.
El video en el que participaron docentes y estudiantes de quinto grado de diversas escuelas de la provincia, será difundido por distintos medios de comunicación y redes sociales del Gobierno de la Provincia de Salta.
El mismo día, referentes municipales de Chicoana, Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, Gral.
o_1528193273

Güemes, Rosario de Lerma, Cafayate y Metán compartirán los avances y experiencias de sus comunas en el Conversatorio “Compartiendo Experiencias de Gestión Ambiental en Municipios”. La cita es el viernes 5 de junio 10.30 a 12 horas en la plataforma Zoom Meeting ID: 839 4566 4873, Password: 796581.
Durante los siguientes días, se socializarán propuestas, experiencias y trabajo en Cooperación Internacional de la Provincia de Salta, en adhesión a las actividades centrales organizadas por el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas -Colombia, en asociación con Alemania, repensando la evolución de nuestros sistemas económicos y el impacto que tienen sobre el ambiente.
De la misma manera, se realizarán diversas actividades de capacitación y sensibilización ambiental con estudiantes de manera virtual.
Te puede interesar
Camioneta-de-EDESA-280125

Incidencias en el servicio eléctrico por lluvias y vientos en el interior de la provincia de Salta

El Expreso de Salta
SALTA15 de diciembre de 2025

Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto