SALTA Por: Héctor Osito Cruz 05 de junio de 2020

Se conformó la Mesa de Análisis para la contratación del servicio de higiene urbana

Está integrada por funcionarios municipales y concejales. El objetivo es realizar un estudio pormenorizado para la determinación de los pliegos. Hoy a las 9:30 será la primera reunión.

El Gobierno de la Ciudad conformó la Mesa de Análisis para la contratación del servicio esencial de higiene urbana, ya que en septiembre vence el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina.
“Creamos esta mesa porque la recolección de residuos es un tema muy sensible para nuestra ciudad y porque nos interesa llegar a un proyecto de licitación y a un nuevo esquema de manera consensuada, buscando las mejores ideas y entendiendo nuestra compleja realidad”, manifestó la intendenta, Bettina Romero.
La mesa se creó bajo el Decreto 157/20 y estará integrada por funcionarios municipales y concejales. Además, podrá convocar a especialistas e idóneos en la temática para ser consultados al respecto. 
El objetivo es generar un ámbito de participación y transparencia en una cuestión de tanta trascendencia e importancia económica y ambiental para la Ciudad y sus vecinos.
Participarán: Daniel Nallar, coordinador de Jurídica y Procuración; Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente; Cristian Gribaudo, subsecretario de Política y Control Ambiental; José Ginocchio, subsecretario de Limpieza Urbana y César Álvarez, asesor de Intendencia.
Por parte del Concejo Deliberante lo harán el presidente del Cuerpo, Darío Madile y dos concejales a designar.
La primera reunión será hoy a las 9.30 en el Centro Cívico Municipal.

Te puede interesar

Federico Mangione: "Teníamos una ocupación del 10 % del presupuesto total de salud publica, en extranjeros”

El líder de la Cartera sanitaria, opino sobre lo que dictamina el DNU 129 firmado por el Gobernador Gustavo Sáenz, advirtió que las medidas son en función de privilegiar a los salteños.

Nuevo aniversario: se realizó el acto en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra

El pasado lunes 22 de abril se llevó adelante la ceremonia, en la Plazoleta Isabel La Católica, a cargo de la Sociedad Española de Salta y el Instituto Salteño de Cultura Hispánica.

Este martes habrá cortes y desvíos en la zona del monumento a Güemes por el acto de la Policía

La ceremonia por los 199 años de la Policía de Salta se realizará mañana martes 26 desde las 10:00 horas, pero los cortes comenzarán a las 06:30.

Trabajadores del CDR: "Si nos cierra, perjudican a muchas personas"

Mediante un comunicado en redes, la cartera de la ministra Petovello anuncio el cierre definitivo de los Centros de Referencia en el país.

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Agenda: Este lunes, el teatro Municipal dictará capacitaciones para el armado de huertas agroecológicas

La primera capacitación se dictará el próximo lunes 11, de 9 a 11.30, en el Teatro Municipal, ubicado en Paraguay 1240. La actividad se replicará en los distintos dispositivos municipales. Conoce el cronograma.