POLÍTICA Por: Daniel Torres 27 de mayo de 2020

"Nacho" Jarsún: "Dib Ashur y Camacho son los únicos ministros que están cuando los necesitamos"

Más allá de ser uno de los alfiles del oficialismo provincial, el ex-intendente de Rosario de Lerma no dudó en afirmar que en el gabinete del gobernador hay funcionarios que no están a la altura de las circunstancias.

“La mayoría de los ministros nos atienden el teléfono y destaco a Camacho y Dib Ashur que están cuando los necesitamos, pero otros deberían ponerle un poco más de pilas, y no quiero dar nombres para no generar susceptibilidades”, disparó el joven legislador. 

Seguramente hablando en nombre de varios legisladores y funcionarios de la riñonada saencista, Ignacio Jarsún admitió que “no digo que sean flojos, pero siento que tengo más respuestas de unos que de otros, pero más allá de esto, confío en la conducción de Gustavo y sé que cambiará cuando lo crea necesario”.

Por otra parte, contó que “presenté un proyecto de ley basado en una encuesta que hice en los comercios para que se regule por ley la atención al público, sino va a seguir existiendo la competencia desleal, y la idea es que después de las 6 de la tarde, comience otra Salta con tiempo para compartir con los amigos y la familia”. 

“La Cámara de Comercio presentó un proyecto para que abran hasta las 21, algo de lo que estoy en contra porque los empleados también tienen vida y deben trabajar 8 horas, pero hoy los trabajadores salen de su casa a las 6 de la mañana, y vuelven a las 23, y la verdad que es masivo el acompañamiento y eso me entusiasma del proyecto”, concluyó.

Te puede interesar

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.