INTERIOR Por: Daniel Torres21 de mayo de 2020

Fundación Macro donará un pozo de agua potable para Tartagal

Gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Producción de la provincia de Salta y Aguas del Norte, iniciarán en los próximos días la construcción de un pozo de agua en la localidad del norte provincial.

El pozo estará ubicado en Paseo Roberto Avellaneda Alfonsín, localidad de Tartagal, donde la Provincia aportó el estudio de pre factibilidad hídrica que hizo posible la selección del lugar donde se ubicará el pozo, y la Fundación Banco Macro, suma su aporte para resolver la falta de agua y proporcionar acceso al agua potable de forma segura y sostenible, a través de la perforación e instalación del mismo.

La obra beneficiará a la comunidad local que asciende a más de 65.000 habitantes y al Hospital Municipal de Tartagal, mientras que la inversión de la obra es de más de $10 millones de pesos.

Este pozo tendrá 12.5 pulgadas de diámetro y 200m de profundidad y estará, además, equipado con un generador eléctrico para seguir funcionando si llegara a producirse un corte de luz.

“Siempre, y mucho más en el actual contexto de pandemia por el avance del COVID 19, el agua fue un recurso fundamental para la disminución de problemas en la salud pública sumado a la dotación de servicios de saneamiento y la gestión de recursos hídricos. En línea con nuestra adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, hoy damos un paso muy importante en el ODS número 6 que habla sobre garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos” señaló Jorgelina Basso, Gerente Divisional de Banco Macro en la Provincia de Salta.

 

Te puede interesar

Demorado por tenencia ilegítima de arma de fuego en la localidad de Morillo

El procedimiento fue anoche sobre ruta provincial 138. Se secuestró un arma tipo escopeta. Intervino la Fiscalía Penal de Embarcación.

Avanza la causa por corrupción contra el intendente de La Merced

El intendente de La Merced, Javier Rafael Wayar, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras el caso Tomás, afrontó ahora una audiencia de admisibilidad de pruebas en el marco de una causa judicial donde se encuentra acusado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado.

La lluvia tapó un cráter en la Ruta 50 y denunciaron que varios autos terminaron destrozados

La combinación de lluvia, neblina y el pésimo estado de la calzada provocó daños en distintos vehículos.

Tras la denuncia de un cliente, decomisaron más de 50 kilos de mercadería vencida en Moldes

Más de 50 kilos de mercadería vencida fueron decomisadas en un comercio de Coronel Moldes luego de una denuncia realizada por un vecino. El procedimiento se llevó a cabo en un local ubicado sobre avenida Sarmiento, donde inspectores bromatológicos constataron la presencia de un gran número de productos vencidos, no aptos para la venta.

Tartagal: abren las inscripciones para el Complejo Habitacional destinado a personas mayores

El Gobierno de la Provincia de Salta convoca a personas mayores de 60 años que deseen postularse como residentes del Complejo Habitacional.

Lo condenaron por abuso sexual a dos niñas en Metán

El 13 de marzo del año pasado cerca del mediodía una niña de 5 años jugaba en el patio de su casa, en la localidad de Río Piedras, cuando un hombre conocido de la familia le prometió regalarle un helado.