Fundación Macro donará un pozo de agua potable para Tartagal

Gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Producción de la provincia de Salta y Aguas del Norte, iniciarán en los próximos días la construcción de un pozo de agua en la localidad del norte provincial.

INTERIOR 21 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
7350468c-d891-4b06-aacd-2abcb268d60d

El pozo estará ubicado en Paseo Roberto Avellaneda Alfonsín, localidad de Tartagal, donde la Provincia aportó el estudio de pre factibilidad hídrica que hizo posible la selección del lugar donde se ubicará el pozo, y la Fundación Banco Macro, suma su aporte para resolver la falta de agua y proporcionar acceso al agua potable de forma segura y sostenible, a través de la perforación e instalación del mismo.

La obra beneficiará a la comunidad local que asciende a más de 65.000 habitantes y al Hospital Municipal de Tartagal, mientras que la inversión de la obra es de más de $10 millones de pesos.

Este pozo tendrá 12.5 pulgadas de diámetro y 200m de profundidad y estará, además, equipado con un generador eléctrico para seguir funcionando si llegara a producirse un corte de luz.

“Siempre, y mucho más en el actual contexto de pandemia por el avance del COVID 19, el agua fue un recurso fundamental para la disminución de problemas en la salud pública sumado a la dotación de servicios de saneamiento y la gestión de recursos hídricos. En línea con nuestra adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, hoy damos un paso muy importante en el ODS número 6 que habla sobre garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos” señaló Jorgelina Basso, Gerente Divisional de Banco Macro en la Provincia de Salta.

 

Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.