SALTA Violeta Gil 15 de mayo de 2020

“Topo” Ramos: “La irresponsabilidad del intendente no tiene nombre”

El senador de Rosario de Lerma acusó a los diputados y al intendente del municipio de Rosario de Lerma, de tergiversar la información respecto de los posibles contagios por COVID-19. 

En un encendido discurso, el senador Sergio “Topo” Ramos usó el espacio que los senadores tienen para realizar homenajes, para manifestar su disgusto por lo que está ocurriendo en la ciudad de Rosario de Lerma.

Es sabido que la confirmación del 5to caso de coronavirus positivo en la provincia, correspondiente a una mujer de Rosario de Lerma, encendió todas las alarmas sobre cómo son los operativos de aislamiento social obligatorio para aquellas personas que ingresan a la provincia y si los municipios están en condiciones de hacerse cargo de cumplir y hacer cumplir la cuarentena.  

Ramos no dudó en apuntar los cañones contra Enrique Martinez, el intendente de Rosario, a quien le atribuyó lo ocurrido en la noche del martes, y las repercusiones contra su imagen, a “la miseria política de algunos que tratan de desestabilizar a una sociedad que necesita de solidaridad y no de odio ni rencor”

“En Rosario de Lerma quieren desviar la atención, con la metodología de informar mal, los diputados están tergiversando lo que pasa”, continuó Ramos durante la sesión. El senador cuestionó que las personas repatriadas vuelvan al pueblo a realizar la cuarentena cunado podrían haberlo hecho en los hoteles que la provincia dispuso a tal propósito. 

“Quiero que sigan de cerca el caso de Rosario, estamos hablando de la vida o de la muerte de las personas”, dijo el senador y aseguró recibir decenas de mensajes personales en el celular de personas que estuvieron en contacto con la mujer infectada

“Hay personas que están calladas por temor a la represalia social”, cuestionó el senador y exigió la intervención de la justicia y la policía para determinar con certeza cuántas personas pudieron haber tenido contacto directo. 

“La irresponsabilidad del intendente no tiene nombre, uno de los repatriados no tiene para comer, otros están sin luz y sin agua”, finalizó Ramos en un tono desafiante: “quiero que sigan desde cerca el caso de Rosario”.

Te puede interesar

Habrá un amplio operativo de tránsito por el Día de la Virgen

La celebración religiosa se llevará a cabo este lunes 8 de diciembre a partir de las 17 por el centro de la ciudad. Habrá cortes preventivos y retenciones al paso. Se solicita atender las indicaciones del personal uniformado y circular por vías alternativas.

Llega al parque San Martín una nueva edición del “Pesebre Viviente Criollo”

La popular escenificación tendrá lugar este lunes 8 de diciembre a las 18 horas, en el anfi 'Cuchi' Leguizamón con entrada libre y gratuita.

Colocarán implantes subdérmicos gratuitos: dónde y cuándo

El procedimiento no requiere límite de edad y los implantes tienen una duración de cinco años. Se requiere inscripción previa.

El IPS presentó un convenio con sanciones, auditorías y nuevas reglas al Círculo Médico

La propuesta de convenio tiene 19 puntos que redefinen la prestación sanitaria en la provincia.

Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.