SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 07 de mayo de 2020

Entregarán nuevamente netbooks y tablets a estudiantes secundarios

Se trata de los equipos que fueron encontrados en febrero , en un depósito del Correo Argentino, donde el gobierno de Cambiemos los había dejado sin distribuir desde 2016, cuando abandonó el plan Conectar Igualdad.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acuerdo con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Nicolás Trotta, por el cual la Provincia de Salta recibirá netbooks y tablets para que sean distribuidos entre alumnos de primer año de escuelas secundarias de gestión estatal. 
Trota, en reunión mediante videoconferencia, destacó el trabajo articulado que vienen manteniendo con la provincia de Salta y consideró que la firma de este convenio es un paso muy importante que se lleva a cabo por indicación del presidente Alberto Fernández para garantizar la continuidad pedagógica en este tiempo de pandemia.


Las computadoras y las tablet para la Salta llegarán entre 15 y 30 días, las mismas fueron actualizadas para que puedan usar la plataforma digital "Seguimos Educando", una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia. Además se trabajará en las acciones de conectividad en todas las escuelas.
 
Los elementos tecnológicos serán destinados a estudiantes secundario de establecimientos educativos de gestión pública, conforme criterios de vulnerabilidad. La distribución estará a cargo de la provincia y en modalidad de comodato. 
(H.F.C.A.)

Te puede interesar

Tragedia de la Paraguay: El boliche La Rosa Disco realizará una "noche solidaria" para ayudar a las víctimas

Esta iniciativa se da por la tragedia ocurrida el domingo pasado en Avenida Paraguay, mediante un comunicado el boliche La Rosa llevará a cabo un evento solidario para recaudar fondos para ayudar a las victimas que luchan por sus vidas. Además piden a todos los salteños que se sumen y den su granito de arena.

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Los sueldos de la administración pública se acreditarán desde este martes 5 al 9 de marzo

Este martes 5, se depositarán los haberes para el sector de Educación; el miércoles 6, para el sector de Salud; el 7, Seguridad y el 8 y 9 para Administración Central, Descentralizada y resto de la Administración Pública.

Sube el pasaje: el 13 de mayo es la audiencia pública para tratar la readecuación tarifaria de Saeta

Se realizará en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El pasaje de colectivo pasaría a subir de $490 a $744,57, aplicando el índice de inflación del primer trimestre del año, para la región.

Con el inicio de clases comenzó el programa “Sube y Baja” en escuelas y colegios

El operativo se realiza en el horario de entrada y salida, en ambos turnos. El objetivo es brindar mayor seguridad a los estudiantes. Para ello habrá presencia de personal de Tránsito y Protección Ciudadana garantizando el cumplimiento de la medida.

El Senado aprobó el proyecto de Ley que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que promueve la modificación del artículo 51 de la Ley Nº 7.328 relativo a la regulación de honorarios en los procesos en los que participan los Defensores Oficiales Penales.