SALTA Redacción El Expreso de Salta 07 de mayo de 2020

Pulleiro dio la cara y prometió más seguridad a los vecinos de Villa Mitre

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro y autoridades de la cúpula policial, se reunieron con los vecinos de Villa Mitre para escuchar los reclamos de la inseguridad y prometieron que trabajarían en conjunto para solucionar la problemática que se vio agravada con el crimen de la docente Rosa Sulca.

José Ortín Fernández, abogado de los vecinos de Villa Mitre y Floresta, contó que la reunión se llevó a cabo el día miércoles a las 20 hs en el centro vecinal. "Escucharon la problemática del barrio y fue una reunión muy productiva. Desde mi punto de vista no había presenciado algo así, es una forma de trabajo que no se acostumbra a ver", indicó. 

"Las fuerzas de seguridad deberían tener mas contacto con el ciudadano para conocer las problemáticas y esto lleva a trabajar en ese camino. Los vecinos se fueron tranquilos con la reunión porque se va a trabajar en mas seguridad para villa mitre y los otros barrios aledaños", agregó el abogado.

Finalmente, Ortín Fernández insistió en que "la reunión fue productiva, es un inicio de un trabajo en conjunto que se llevara adelante con el centro vecinal que el viernes hará una presentación formal de las medidas que consideren para mejorar la seguridad de la zona".

Te puede interesar

Farquharson propone declarar en Salta el 8 de abril como el "Día Municipal de la Comunidad Gitana"

Lo expuso en la jornada del viernes pasado, en la sesión del Concejo Deliberante, para que se establezca todos los 8 de abril y de esta manera, visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre las prácticas discriminatorias sobre esta comunidad.

Se produjeron este sábado dos temblores en Salta aunque de baja magnitud

Los dos temblores leves ocurrieron en una zona cercana de San Antonio de los Cobres, según lo confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El primero sucedió a las 11:37, de 3.3 grados en la escala de Richter, y el segundo, a las 18:58, con una magnitud de 2.7.

Garrafa social: Hay cambios en el cronograma de distribución por el fin de semana largo

Se informa que los días jueves 28 y viernes 29 la distribución será normal. En cambio, el lunes 1 y el martes 2, se hará de manera irregular.

Dengue: desde la municipalidad duplican acciones de prevención contra la enfermedad del mosquito

Es a partir de un acuerdo firmado entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Salud, Federico Mangione. El objetivo es ejecutar una estrategia local para realizar intervenciones ambientales protocolizadas, para mitigar la propagación de enfermedades virales transmitidas por mosquitos del género Aedes.

¡Atención salteños!: Dictarán cursos gratuitos de manejo de máquinas retroexcavadoras

Ante el auge que tiene la minería en Salta, desde la CTA, situado en calle Córdoba 650, abrirán el segundo curso para interesados que desean trabajar y explotar el recurso minero, que hoy por hoy, es uno de los más importante de la Provincia.

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.