SALTA Por: Daniel Torres 04 de mayo de 2020

Josefina Medrano: "Da la impresión que la gente está más relajada con la cuarentena"

La Ministra de Salud afirmó que ante la situación epidemiológica de la provincia, los ciudadanos aflojaron con las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que llamó a "la responsabilidad de todos para no dar marcha atrás con las excepciones".

Como representante del Comité Operativo de Emergencia (COE), la funcionaria dijo en conferencia de prensa que “hay que comenzar a exceptuar actividades con buen criterio, porque si bien la provincia tiene situación epidemiológica buena en lo particular, en relación a otras provincias, no podemos relajarnos con las medidas básicas, como son el uso del barbijo, el distanciamiento y cumplir con la documentación”.

A pesar de esta advertencia, aseguró que “seguramente vamos a trabajar en una cuarentena y una flexibilización administrada  y regionalizada, porque tenemos una geografía que nos está permitiendo hacer un análisis en relación a ir exceptuando otras actividades por sector”.

Allí, Josefina Medrano contó que “en el COE estamos evaluando el tema de la recreación y los paseos porque son una necesidad con fines psicológicos de las personas, pero tenemos que evaluar las posibilidades reales de esa situación, y ahí la gente tiene que entender que es necesaria la responsabilidad de parte de ellos porque da la impresión que la gente está más relajada ante esta buena situación de la provincia, y no nos puede pasar que relajarnos del todo nos haga volver marcha atrás”. 

“Quiero decirle a la gente que no hay que estar preocupados, pero sí ocupados en el tema porque no es tiempo de relajar todos los logros que hemos tenido en la provincia, porque si queremos seguir flexibilizando actividades, necesitamos que los cuidados sean más estrictos”, reflexionó. 

Te puede interesar

Más modernización: Salta emitirá títulos digitales y tendrán validez nacional e internacional

Los títulos académicos en ese formato podrán ser adquiridos por instituciones públicas y privadas de nivel secundario y superior.

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Desafío Urbano 2024: son 8 entre bandas y solistas que van a la final

La semifinal se vivió en el CIC de San Benito, donde las 20 bandas y solistas seleccionados compitieron por un lugar en la final que se llevará a cabo el sábado 12 de mayo, en la Casona de Castañares.

El Hospital San Bernardo recibió una moderna Unidad de Hemoterapia.

Luego de tres años de arduo trabajo, la Fundación San Bernardo, hizo entrega del tercer móvil de alta complejidad al hospital San Bernardo.

Salta se sumó con un stand en la Feria Internacional del Libro

Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.