SALTA Por: Daniel Torres03 de mayo de 2020

El Hospital Papa Francisco recibió seis nuevos respiradores

Con esta provisión, que llegó desde el Gobierno Nacional, se busca continuar incrementando la capacidad operativa del nosocomio para la atención de pacientes con coronavirus.

En ésta oportunidad, los respiradores fueron provistos por el ministerio de Salud de la Nación y se instalarán en el nosocomio que funciona como Centro de Referencia COVID19, conformado también por la escuela aledaña N° 4811, que recibirá pacientes de mediana complejidad.

Cabe recordar que el hospital Papa Francisco de acuerdo a la estructura, su capacidad operativa y ubicación fue designado como centro de referencia para la atención de coronavirus, transformándose de polivalente a establecimiento de atención de enfermedades infecciosas.

La dotación de los 6 nuevos respiradores permite seguir reforzando el nosocomio con equipamiento de alta complejidad para brindar respuesta frente a la contingencia de la pandemia.

Te puede interesar

Hoy habrá colecta de sangre de todo grupo y factor en San Benito

Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

Eficiencia energética: EDESA brinda recomendaciones para un uso responsable de la energía eléctrica

En el marco de la temporada de verano y el pronóstico de elevadas temperaturas para los próximos días en la Provincia, la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta sigue promoviendo hábitos de consumo responsables a través de consejos prácticos y efectivos para el hogar.

Golpe al narcotráfico: desbarataron a loneros que traían 41 kilos de cocaína en parlantes desde la frontera

Tres personas venían en un Renault Kangoo desde Aguas Blancas por ruta nacional 50 rumbo a Orán, cuando se toparon con un control de Gendarmería Nacional, descubriendo los funcionarios la carga de droga que escondían en dos parlantes grandes en sendas lonas. Un menor de edad.

El operativo “Volviendo a clases” estará hasta el viernes en el CIC de Santa Cecilia

Médicos, odontólogos y enfermeros atienden por orden de llegada. Los padres y tutores pueden realizar el trámite de 8 a 15. Se recuerda que, para una mejor atención, los datos personales de cada alumno deben estar previamente completados y deben concurrir con DNI y carnet de vacunación.

Inició la puesta a punto de las instituciones educativas en toda la provincia

Se realizan desmalezados, limpiezas y tareas de mantenimiento en los predios de los establecimientos públicos.

IPS alerta sobre intentos de estafa digital a sus afiliados

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) alerta a sus afiliados sobre la circulación de mensajes, publicidades y comunicaciones falsas que utilizan de manera indebida el nombre y la imagen de la obra social con fines fraudulentos.