Frente de Todos

WhatsApp Image 2023-03-21 at 09.27.11 (1)

“Los concejales que dijeron no a la auditoría de Bettina ahora son sus funcionarios”.

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2023

Laura Garcia, concejal MC, categorizó como mala la gestión de Bettina Romero y recordó que en el 2021 presentó un proyecto para auditar toda la gestión de la intendenta, por irregularidades. Sin embargo, no recibió el acompañamiento en comisiones de los ediles Susana Pontussi, Nicolás Kripper y Jorge Altamirano, “que fueron premiados por estar a favor de la intendenta” y actualmente son funcionarios municipales.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 09.27.11

Laura García: “Con Estrada está el logo, no los militantes del Partido de la Victoria”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2023

La integrante de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria y concejal MC, Laura García, criticó la decisión de Sergio “Oso” Leavy y de la dirigencia del partido que se sumó a Avancemos, y aseguró que el alma y militancia están en el Frente de Todos que lo postula Wayar a gobernador. Criticó las declaraciones de Ramón “Rana” Villa que pidió dividir la cuestión local de la nacional. Por otra parte, si bien no confirmó si será candidata, adelantó que se formó en la parte municipal. c

WhatsApp Image 2023-02-08 at 18.01.18 (3)

“Muchas veces se rompen frentes por candidaturas que después sacan el 2% de los votos”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 13 de febrero de 2023

“Jocha” Castro Videla, referente del Movimiento Evita, analizó la situación del Frente de Todos, lamentó que no se haya podido “construir una mesa de acción política” y advirtió que muchos buscaron “refugiarse en sus espacios”. Recordó la escisión del 2021 que creó la alianza Salta Para Todos “porque no hemos podido conversar de manera madura y seria” con el FDT. En este sentido, reclamó que muchas veces “se anteponen los nombres a los proyectos colectivos” y aseveró que se terminan rompiendo frentes por candidaturas que después sacan el 2%”.

WhatsApp Image 2023-02-08 at 18.01.18 (5)

“Desde el Evita en Pichanal vamos a participar con Sáenz o con el Frente de Todos”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 13 de febrero de 2023

“Creo que Sáenz va camino a la reelección porque la oposición estuvo desvertebrada”, aseguró el politólogo y dirigente del Movimiento Evita, “Jocha” Castro Videla. El candidato a intendente por Pichanal adelantó que dialogan políticamente con referentes del gobierno provincial, como así también del Frente de Todos, para determinar en qué espacio se postularán. “Hoy nos enfocamos en el proyecto del gobierno y el desarrollo del municipio”, sentenció.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 20.03.50

Walter Wayar: “Tenemos que hacer un frente amplio, pero conducido por nosotros”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 31 de enero de 2023

El senador del Frente de Todos, Walter Wayar, rechazó formar parte del esquema de Avancemos. Reconoció que sostuvo diálogos con Emiliano Estrada y si bien afirmó que sí se debe constituir un amplio frente, advirtió: “Tiene que ser conducido por nosotros”. “Ir a acordar con los que directamente son la antípodas del campo popular y encima que ellos tengan el protagonismo, no lo compartimos”, sentenció el dirigente peronista.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 20.03.50 (1)

“Lo de Avancemos y el gobierno provincial es una interna para ver quién conduce la derecha”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 31 de enero de 2023

Walter Wayar confirmó que el “campo popular” tendrá un frente propio en estas elecciones y adelantó que habrá definiciones dentro de las próximas dos semanas. Aseguró que junto a Diego Arroyo y Verónica Caliva trabajan en esta línea y auguró poder confluir con el Partido de la Victoria y Salta para Vivir Bien. “Dejemos de buscar si nos vamos de cola de ratón a arrodillarnos con otros partidos o frentes, construyamos un proyecto y nos juntemos todos”, sentenció.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 18.12.40

Leavy: “Con Saénz es con quien menos afinidad tenemos”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 30 de enero de 2023

El presidente del Partido de la Victoria, Sergio “Oso” Leavy, frente a la consulta de una posible incorporación del PV en el armado del oficialismo provincial para estas elecciones, si bien sostuvo que “no están cerrados” remarcó que “el gobernador es con quien menos afinidad hay”. Además, analizó críticamente la gestión de Sáenz y aseguró que “los salteños la están pasando mal”. Por otra parte, confirmó que de pedírselo su espacio, sería candidato a gobernador.

unknown_327605782_219776133832555_7009415551255610525_n (1)

Verónica Caliva: “Estoy dispuesta a dialogar con Leavy, Wayar, Arroyo y Escotorín por la unidad”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 30 de enero de 2023

La presidenta del PTP y diputada nacional por el Frente de Todos, Verónica Caliva, remarcó que está dispuesta a generar los consensos necesarios para garantizar un gran armado electoral que nuclee a los partidos y espacios “del proyecto nacional y popular”, como el PV, Kolina, Unidad Popular, Frente Grande, entre otros; mayormente quienes conformaron la coalición en 2019. Aseguró que ya son cuatro décadas de una Salta sumida en la indigencia y sostuvo: “Necesitamos un proyecto que le de esperanza a nuestro pueblo”.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 14.09.05

El PCR conmemoró su aniversario 55 y pidió la unidad del campo popular para las elecciones

Jesica Aparicio
POLÍTICA 30 de enero de 2023

Con la presencia de Sergio "Oso" Leavy, Walter Wayar, Diego Arroyo, Fidel Puggioni y dirigentes sociales, sindicales y militantes, el PCR salteño conmemoró su aniversario n° 55. Con un SUTIAGA colmado, los oradores denunciaron la crisis que atraviesa la provincia, el avance de la derecha y coincidieron en conformar un amplio frente que logre la unidad del campo popular. La militancia pidió por Veronica Caliva gobernadora y rechazó “los tres frentes de la derecha”: JxC, Avancemos y el oficialismo provincial.

IMG-20230124-WA0064

Con Estrada, Biella y Zapata se lanzó Avancemos: Leavy es la gran incógnita

Jesica Aparicio
POLÍTICA 25 de enero de 2023

Con las tres cabezas oficializando la coalición, un diagnóstico claro sobre la provincia y un distanciamiento de las dos grandes coaliciones de la política argentina, se presentó Avancemos en Salta. Las candidaturas, dicen, no son la prioridad y aseguran que están más preocupados por seguir sumando actores. Miguel Nanni ya se bajó del barco y aún queda la gran incógnita de lo que ocurrirá con el kirchnerismo y actores como La Cámpora o el Partido de la Victoria; al que algunos referentes con duras declaraciones dan por excluidos, mientras que otros aguardan que se puedan sumar.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 20.06.42

“La primera duda es si existe el Frente de Todos en Salta”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 19 de enero de 2023

Daniel Escotorin, presidente de Unidad Popular, aseguró que actualmente “el Frente de Todos no existe” y advirtió que tampoco existió la oposición al gobierno provincial, lo que derivó en el quiebre y nacimiento del frente Salta Para Todos, que jugó en el 2021. Remarcó que la coalición funcionó con fines electorales, pero aseguró que nunca tuvo acciones políticas concretas.

Lo más visto